Eventos

13 / 01 / 2018 (Librería Lé. Paseo de la Castellana, 154)

CUENTACUENTOS: "La caja y la luna", con Patricia Romero. Nou editorial.

Sábado, 13 de enero. 12.30 horas.

Para empezar el año con alegría, este cuentacuentos para niños entre 3 y 7 años: La caja y la luna. Un cuento en el que el valor de los sueños y la necesidad de romper las limitaciones están muy presentes.

La cuentacuentos y autora, Patricia Romero, contará la historia en castellano, pero también incluirá elementos en inglés, siguiendo el espíritu del cuento, que está escrito de forma bilingüe (traducción de Victoria Collar). Un libro publicado por la editorial Nou.

Os animamos a que vengáis a disfrutar con los peques de esta mañana de sábado.

SINOPSIS DEL LIBRO
Una caja magullada y un ratón desorejado.
Un niño, una luna soñada, un abuelo malhumorado.
Estos son los habitantes de una historia para todos;
niños que viven en cuerpos infantiles y también en los adultos,
niños de todos modos, en todas partes del mundo.
Siempre soñar.

Un ratoncito y una caja roja dejan de ser perfectos en un mundo lleno de comodidades, pero muy reducido: la habitación de un abuelo.
Una metáfora de la vida, pero también y sobre todo, una metáfora de los sueños. De romper moldes y salir de la zona de felicidad irreal que nos limita y no nos deja ser aquellos que somos. Y después de todo, una bonita forma de entender la vida como un proceso que en algún punto termina —dulcemente— en las estrellas.
Hay cuentos verticales y cuentos horizontales; historias cuadriculadas y otras redondas como la luna. La caja y la luna es un cuento vertical que sube y sube y sube hasta alcanzar la luna. Como los sueños.

Volver