Eventos

09 / 04 / 2018 (Librería Lé. Paseo de la Castellana, 154.)

PRESENTACIÓN:"Cambridge en mitad de la noche". David Jiménez Torres. Entre Ambos

Lunes, 9 de abril. 19.30 horas.

Acompañan al autor, David Gistau y Daniel Gascón.

David Jiménez Torres viene a Lé para presentarnos Cambridge en la noche. Una novela publicada por la editorial Entre Ambos que nos trasporta a la ciudad universitaria que da título al libro, y a otros escenarios como Nueva York y Londres. Una novela urbana y actual, que nos habla de iniciación, de juventud, de aprendizaje, y que además configura un fiel esbozo de la cultura actual y nuestro papel en ella.

Acompañarán al autor, los escritores David Gistau y Daniel Gascón.

¡No os lo perdáis!

SINOPSIS DEL LIBRO
Es de noche, está empezando a llover y Beth, una joven americana perdida por las calles de Cambridge, decide entrar en un pub para refugiarse hasta que escampe. Sin saber muy bien cómo, enseguida conoce a otros tres jóvenes que, como ella, también estudian en la prestigiosa universidad inglesa: Germán, un mexicano con grandes ambiciones para transformar su país; Jane, una inglesa amante de la poesía vanguardista y que titubea con su participación en los movimientos estudiantiles antisistema, y Alejandro, un español cuya vida está marcada por una frase aparentemente banal que le dijeron sus padres cuando era niño.
Pronto queda de manifiesto que su vida diaria en la universidad no es la que habían soñado, y que está repleta de obstáculos, sumisión y precariedad. A partir de este encuentro fortuito, las historias de los cuatro jóvenes quedarán irremediablemente entrelazadas, y juntos buscarán una salida a su asfixia y frustración. Un viaje fuera del circuito académico que les hará crecer y experimentar la vida real, y que los llevará hasta Londres y Nueva York, con unos disturbios callejeros y un atentado terrorista como telón de fondo.
David Jiménez Torres retrata de primera mano la vida universitaria y callejera de esta ciudad fascinante con una habilidad, un estilo y un ritmo magníficos que van de lo más erudito a lo más íntimo sin renunciar a la sátira y a la crítica cultural. Cambridge en mitad de la noche es, además, un guiño constante a los amantes de la cultura inglesa y una provocadora reflexión sobre qué es el conocimiento y para qué sirve en nuestro incierto presente.

Volver