Búsqueda de Editorial : EDITORIAL UOC

55 resultados

  • PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE EVENTOS
    SABATER, FEDERICO / ATO, ÓSCAR
    ¿Cómo planificar la comunicación de eventos de todo tipo, desde pequeños actos a grandes festivales? ¿Cómo se articulan las fases de una estrategia de comunicación? Este manual ofrece consejos teóricos y prácticos al respecto. Una publicación completa que puede servir tanto a estudiantes relacionados con el turismo, la organización de eventos, el protocolo o la comunicación cor...
    En stock

    19,00 €

  • LA GESTIÓN LEAN DEL TIEMPO
    BUSTÍNDUY CRUZ, IÑAKI / AGUILAR, J. A.
    El lean management es una filosofía de gestión basada en el sistema de producción de la empresa japonesa Toyota. Los aprendizajes que de ella se derivan no solo pueden aplicarse a la industria, en general, o a la fabricación, en particular, sino que trascienden estos ámbitos, ya que se pueden transferir a la gestión del tiempo y a cualquier actividad profesional. De hecho, es u...
    En stock

    15,00 €

  • CINE DENTRO DEL CINE
    ECHART, PABLO
    Cineastas de todas épocas y lugares han sentido una poderosa atracción por situar el cine en el centro de sus películas. Con gran diversidad formal y argumental, el cine dentro del cine o metacine nos asoma a los procesos de la creación cinematográfica y al desempeño profesional de directores, productores, intérpretes y guionistas. El espectador obtiene un acceso privilegiado a...
    Agotado

    23,00 €

  • BARULLO EN EL ÁREA
    MARAÑÓN CANAL, CARLOS
    Son las dos grandes pasiones de nuestro tiempo. Fútbol y cine. Cine y fútbol. Coetáneas, universales, populares y abiertas a todas las posibilidades de disfrute imaginables. Sin embargo, pese a nacer al mismo tiempo y evolucionar en paralelo, siempre cerca pero de espaldas desde finales del siglo XIX, han mantenido tradicionalmente una relación embarullada, un encuentro de camp...
    Reimpresión

    25,00 €

  • 50 MANERAS DE MORIR
    KOVACSICS GRISOLÍA, VIOLETA
    Este es un libro sobre el cine negro, un género tan escurridizo que resulta difícil seguirle la pista a lo largo de la historia del cine: el noir se escapa como un falso culpable a la fuga, escondido entre oscuros callejones. Puede ser una inmersión en el mundo del crimen, pero también es una estética de claroscuros, flashbacks y voces en off, y sobre todo es un estado de ánimo...
    Agotado

    20,00 €

  • LA VENGANZA DE LA NATURALEZA
    TABERNERO HOLGADO, CARLOS
    Vivimos en un mundo de encrucijadas medioambientales: contaminacion de la tierra, el aire y el agua, sobreexplotacion de recursos, emisiones desbocadas de gases de efecto invernadero, destruccio´n sistema´tica de ecosistemas y biodiversidad, y desequilibrios demograficos y socioecono´micos en el delirio del consumo desenfrenado y de nuestras reclusiones coloniales, de clase, ge...
    Disponible en 1 semana

    23,00 €

  • EL MEJOR Y EL PEOR DE LOS TIEMPOS
    SOROLLA, TERESA / MÍNGUEZ, VÍCTOR
    La muchedumbre parisina manifesta´ndose enfurecida, la reina enfrentada al pueblo en el balco´n de Versalles, acalorados discursos en la Asamblea Nacional, la Declaracio´n de Derechos del Hombre y del Ciudadano o la guillotina, siniestra desde un desafiante contrapicado, son algunas de las ima´genes que integran el caleidoscopio cinematogra´fico de la Revolucio´n francesa. Cont...
    Disponible en 1 semana

    21,00 €

  • MAS RAPIDO QUE UNA BALA
    ¿Existe un cine de superhéroes? ¿Son la infantil o incluso fascista representación de fantasías dañinas, o un mito moderno que hay que saber leer? En las nueve décadas que el superhéroe ha existido en nuestra cultura, su figura y sus aventuras han servido a muchos fines, desde el puro entretenimientoy evasión al más descarnado retrato de nuestras limitaciones y mezquindades. Y ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • ABRACADABRA. MAGIA E ILUSIONISMO EN 50 PELICULAS
    ARACIL SAEZ, PEPE
    Desde sus mismos orígenes, el cine ha estado fuertemente vinculado con el mundo de la magia escénica y el ilusionismo. Pioneros como Georges Méliès fueron, antes que cineastas, prestidigitadores, así que no es extraño que las trayectorias de ambas artes hayan estado siempre estrechamente entrelazadas. De esos vínculos, precisamente, trata este libro. Como en aquellas casetas qu...
    Disponible en 1 semana

    21,00 €

  • VIAJEROS DE UNA NUEVA ERA
    TEJEDOR, SANTIAGO / PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Un virus (COVID-19 lo llaman) nos obligaba a confinarnos. Y otro (el del viajero eterno) nos invita a explorar vidas, libros y lugares. El viaje es la metáfora perfecta. Es la excusa perfecta. Y es la respuesta perfecta. Este libro tiene mucho de unión de experiencias, saberes y miradas. Decidimos dedicar el libro de la 9.ª edición del máster en Periodismo de Viajes de la Unive...
    Disponible en 1 semana

    17,00 €

  • CULTURAS OLVIDADAS
    BUENO, ANÍBAL
    En un mundo globalizado, cada vez son menos las regiones libres de la aculturación occidental que mantienen su forma de vida tradicional. Estos rincones remotos nos permiten trasladarnos a otros mundos, a otras realidades, conocer otras cosmovisiones y fascinarnos a través del viaje, el cual, en estos casos,cuesta discernir si es más físico o psicológico. Mediante pequeñas hist...
    Reimpresión

    13,00 €

  • 262 CONCEPTOS CLAVE DE SOCIOLOGÍA
    BUSQUET DURAN, JORDI / CALSINA BUSCÀ, MIQUEL / MEDINA CAMBRÓN, ALFONS / FLAQUER VILARDEBÓ, LLUÍS
    La sociedad actual constituye una realidad rica, compleja y fragmentada. Para comprender mejor esta realidad cambiante se requieren textos sencillos y diáfanos que nos den claves de interpretación. Tras una labor de investigación intensa y paciente, los autores, a partir de una base de datos que incluye más de dos mil conceptos, hemos elaborado este glosario con una selección d...
    Agotado

    25,00 €

  • CONSTRUCCIONES FILMADAS. 50 PELÍCULAS ESENCIALES SOBRE ARQUITECTURA
    GOROSTIZA, JORGE
    Las relaciones entre el cine y la arquitectura comenzaron a manifestarse casi en los inicios de las proyecciones cinematográficas. En la mayoría de las películas se pueden ver espacios arquitectónicos, por lo que prácticamente cualquiera serviría para estudiar estas relaciones. Sin embargo, para especificarlas se han elegido seis temas fundamentales: la profesión arquitectónica...
    Disponible en 1 semana

    21,00 €

  • PANORÁMICA DEL MARKETING
    GARCÍA-LAVERNIA GIL, JOAQUÍN RAFAEL
    Panorámica del marketing es un libro completo y breve sobre lo que es el marketing en sus esencias. Hace hincapié en cómo encajan las nuevas tecnologías en sus estructuras fundamentales y ofrece una visión global de las técnicas más utilizadas y emergentes del marketing digital así como de los nuevos oficios en este ámbito. Se trata de una obra ideal para los que no pertenecen ...
    Disponible en 1 semana

    17,00 €

  • CLAVES DE LA COMUNICACIÓN ORAL
    LABORDA GIL, XAVIER
    Esta obra recoge conceptos, relatos y ejercicios sobre cuatro principios de la comunicación oral. Son los principios de la perspicacia argumentativa, la elocuencia discursiva, la negociación y la afabilidad. Guiado por estas pautas, el orador se muestra ameno, conciliador y oportuno. El libro se inspira también en sucesos vividos por Ramón Gómez de la Serna, Jorge Luis Borges y...
    Agotado

    15,00 €

  • GRAFOLOGÍA Y CIENCIA
    PUENTE BALSELLS, MARILUZ / VIÑALS CARRERA, FRANCISCO
    Disponible en 1 semana

    21,50 €

  • MITIN EN ESPAÑA
    SANCHEZ SANCHEZ, RAFAEL
    La Segunda República, etapa histórica en la que prestigiosos oradores consiguieron llenar plazas de toros y grandes recintos deportivos, es el punto de partida de un recorrido por la evolución del mitín como evento de propaganda política imprescindible e ...
    Disponible en 1 semana

    25,00 €

  • AL FILO DEL MAÑANA. 50 PELÍCULAS ESENCIALES DE VIAJES EN EL TIEMPO
    PRIETO MIR, PEP
    Si pudiéramos viajar en el tiempo, ¿a dónde iríamos? ¿A revisar nuestro pasado o a conocer nuestro futuro? ¿Querríamos cambiar algo de nuestras vidas o nos limitaríamos a ser testigos pasivos de la historia? Estas son solo algunas de la infinidad de preguntas que se plantean en las películas de viajes en el tiempo, una de las manifestaciones más recurrentes del cine fantástico ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • LIBRO DE ESTILO DEL PROTOCOLO OFICIAL Y LAS RELACIONES INSTITUCIONALES
    PORTUGAL BUENO, Mª DEL CARMEN
    Discursos, informes, invitaciones, manuales, notas de prensa, reglamentos, etc., son algunos de los diferentes trabajos de redacción que un profesional del protocolo debe realizar, y para ejecutarlos correctamente debe saber gramática y ortografía. E ...
    Agotado

    17,00 €

  • BRANDING CULTURAL. UNA TEORÍA APLICADA A LAS MARCAS Y A LA PUBLICIDAD
    FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR / PINEDA, ANTONIO
    El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe e...
    Disponible en 1 semana

    22,00 €

  • RADIO Y MEDIOS SOCIALES
    KISCHINHEVSKY, MARCELO
    La radio se reinventa una vez más. En la era de internet, es un medio expandido,transmite por ondas hertzianas y busca su lugar en redes sociales, telefonía, televisión por suscripción, prensa digital y portales de música. Desde múltiples configuraciones, la radio va en contra de las previsiones más pesimistas, y emerge, cada vez más, como banda sonora de la vida cotidiana, com...
    Disponible en 1 semana

    23,00 €

  • NUEVOS MODELOS DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS
    MARTÍNEZ MARÍN, JESÚS
    Este libro aborda uno de los aspectos de mayor trascendencia en las organizaciones: el aprendizaje. Actualmente, la forma de entender el conocimiento y el aprendizaje ha cambiado, pero la formación no lo ha hecho con la misma intensidad. Las personas ahora son más autónomas, reivindican aprendizajes activos y ofrecen su conocimiento como gran activo para la Administración públi...
    Disponible en 1 semana

    29,00 €

  • AL OESTE DEL MITO. 50 WÉSTERNS BÁSICOS
    SÁNCHEZ, ADRIÁN
    América pronto se dio cuenta de su valor mítico. La historia transfiguró en leyenda y los hechos se diluyeron en el relato. La conquista del territorio, el avance de la civilización, los hombres y las mujeres de la frontera en expansión cuyos nombres y hazañas, por lo común violentas, pasaron a constituir una verdad contada. El wéstern, versión en movimiento de las dime novels,...
    Disponible en 1 semana

    19,00 €

  • TODOS, TODO. MANUAL DE PERIODISMO, PARTICIPACIÓN Y TECNOLOGÍA
    NOGUERA VIVO, JOSÉ MANUEL
    Consumimos noticias en las mismas plataformas sociales que nos avisan  de los cumpleaños de nuestros amigos, que a su vez nos reenvían información interesante de medios que ni siquiera conocíamos. ¿Podíamos pensar que estas nuevas rutinas informativas no afectarían al periodismo? Todos, todo. Manual de periodismo, participación y tecnología esboza oportunidades  para los futuro...
    Agotado

    13,00 €

  • YIHAD
    ORTIZ MOYANO, ANDRÉS
    La vertiginosa irrupción del Estado Islámico ha trastocado el concierto internacional en Oriente Medio y amenaza con rediseñar los roles tradicionales en una de las zonas más convulsas del planeta. Pero más allá de su impacto político, los yihadistas se han destapado como unos efectivos gestores de la comunicación y la propaganda del terror. En este reportaje se investigan las ...
    Disponible en 1 semana

    13,00 €

  • EN LOS CONFINES DE HIBERNIA
    REVELLES SORIANO, DAVID
    Cuando el 21 de julio de 1588 el gran proyecto naval de Felipe II zarpó de A Coruña para invadir Inglaterra con una flota de 130 navíos y 30.000 hombres, la Armada Invencible inició su singladura hacia la leyenda. Pero, ¿dónde encontró el yunque donde forjó su funesto destino? En la hermosa y feraz costa occidental de Irlanda. Un total de 24 barcos naufragaron y 6.000 hombres p...
    Disponible en 1 semana

    15,00 €

  • MIGRAR O PERECER
    MILLAN LOMBRAÑA, LAURA
    Migrar o perecer perfila la Australia que se esconde tras el brillo de las olas en la piel bronceada de los jóvenes surfistas. Los protagonistas de este reportaje abandonaron el lugar donde nacieron y emprendieron el viaje a Australia con la esperanza de labrarse un futuro mejor. Ellos son la historia viva de este país joven moldeado a base de oleadas migratorias. A los primero...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • DE FUERA VENDRÁN
    RAVELO BETANCOR, ALEXIS
    César, periodista, conoce a Iballa, dedicada a la defensa de los inmigrantes. Bajo la influencia de Iballa, César se va concienciando e implicando en el drama de tantos inmigrantes, llevados al límite por personas sin escrú-pulos y una política de extranjería hipócrita que los deja desamparados.César quiere hacer un reportaje sobre la inmigración. A partir de aquí, conoce una s...
    Agotado

    12,00 €

  • ASCENSO Y CAIDA DE LOS HERMANOS MUSULMANES
    GONZALEZ, RICARD
    Disponible en 1 semana

    16,00 €

  • E-BUSINESS
    REYNOLDS, JONATHAN
    El objetivo de esta obra es el de reunir una variedad diversa de modelos y marcos conceptuales, de investigación empírica existente, de material estadístico y de casos para ofrecer una visión coherente del e-business desde la perspectiva de gestión. Los elementos claves son: - De ne la naturaleza y alcance de las tecnologías e-business y la breve historia de su desarrollo e imp...
    Agotado

    45,00 €


01 02