Búsqueda de Editorial : NARCEA S.A. EDICIONES

47 resultados

  • UN AULA, UN PROYECTO
    VERGARA, JUAN JOSÉ
    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado “minuto a minuto” con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye, para...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA
    CLAEYS BOUUAERT, MICHEL
    Hoy es indiscutible que ningún éxito, académico, profesional o interpersonal, es posible sin haber desarrollado las habilidades requeridas en el campo del saber ser, las relaciones y la comunicación. ¿Cuáles son estas habilidades? ¿Cómo desarrollarlas? ¿Cómo enseñarlas desde una edad temprana? Y, sobre todo, ¿cómo integrar en el entorno escolar las estrategias de un nuevo parad...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • AL FINAL DEL SILENCIO
    CHÉNO, RÉMI
    El ruido de la vida nos aturde. El silencio nos regenera. Para escuchar el silencio no hace falta internarse en un bosque frondoso o hacer espeleología para sumergirse en el silencio mineral de una montaña. Escuchar el silencio es aceptar la invitación a descender para dejar la superficie, el ruido, la agitación, las preocupaciones, las preguntas, lo urgente. Como un submarino ...
    Disponible en 1 semana

    9,50 €

  • AMOR
    CÀNOPI, ANNA MARIA / BALSAMO, BEATRICE
    Este libro nace del deseo de comunicar la urgencia del amor como amistad, como comunión-comunidad. Porque el amor no es amarse a través de otro, sino corresponder al otro. Con frecuencia se presenta con muchos ropajes: de fiesta, brillantes, alegres, pobres, a veces incluso desgarrados. Pero, lo que siempre pide es donación. Estos distintos vestidos son las diferentes situacion...
    Disponible en 1 semana

    13,00 €

  • NEUROCIENCIA EDUCATIVA
    SOUSA, DAVID A.
    Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo XXI están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indud...
    Disponible en 1 semana

    21,00 €

  • COMPARAR
    TOSOLINI, ALUISI
    Este último volumen de la Colección ?Didáctica de las Operaciones Mentales? analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, si...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • REFLEXIONAR
    BERTÈ, MARCO
    En nuestro tiempo, los afanes cotidianos y la búsqueda de bienes inmediatos suelen desviarnos de la refl exión. De este modo, se abre camino el prejuicio de que la refl exión constituye una fuga de la realidad. Sin embargo, es bien cierto que, sólo gracias a nuestra capacidad de refl exión, podemos considerar las cosas y los acontecimientos y podemos, en defi nitiva, deliberar ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • FORMULAR HIPÓTESIS
    CACCIAMANI, STEFANO
    ¿Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base d...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • INTERPRETAR
    MURCIO MAGHEI, AMALIA
    Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • OBSERVAR
    CZERWINSKY DOMENIS, LOREDANA
    Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporáne...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • PRODUCIR
    ANDRICH MIATO, SILVIA / MIATO, LIDIO
    Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber, saber hacer, saber ser. La capacidad de ?producción?, en el contexto más general del aprendizaje, es el fruto de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo. En esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la pers...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • JUZGAR
    GROMI, ALBERTO
    Juzgar constituye un proceso mental complejo, pero ineludible y presente en todos los actos de nuestra vida. El procedimiento metodológico que requiere de la persona, no se estructura como un algoritmo lógico sino como el discurrir de nuestro pensamiento cuando, motivado por sus propias actitudes, pone algo en duda, se maravilla ante situaciones, se plantea problemas o verifica...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • MEDIACIÓN: HABILIDADES Y ESTRATEGIAS
    WHATLING, TONY
    La mediación es un proceso útil para resolver conflictos en múltiples contextos de disputas. Este libro se centra en las habilidades esenciales que necesitará cualquier mediador para tener éxito en su trabajo, así como en su uso estratégico. Tony Whatling utiliza su amplia experiencia en el campo de la mediación para explicar de forma clara y sencilla las habilidades usadas más...
    Disponible en 1 semana

    15,50 €

  • CUENTOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS
    MARÍN RODRÍGUEZ, MARGARITA
    Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a maestras y maestros de educación infantil a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos. Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades...
    Disponible en 1 semana

    17,00 €

  • EDUCANDO CON MAGIA
    RUIZ DOMÍNGUEZ, XUXO
    ¿Puede un maestro ser Mago? ¿Existe la Matemagia? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? ¿Pueden los alumnos ser magos? Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa. Un método útil no sólo para motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas, sino par...
    Disponible en 1 semana

    18,50 €

  • EXPERIMENTAR
    GALETTO, MARINA / ROMANO, ANTONIA
    El contenido de este libro nos introduce en la experimentación, una operación mental que, aunque parece ceñida al campo científico, se abre también a otros campos del saber cuando entendemos la ciencia desde su amplia concepción clásica. En palabras de Ludwig Wittgenstein: . La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un m...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • DESCRIBIR
    FARELLO, PATRIZIA / BIANCHI, FERRUCCIO
    Enseñar a describir no siempre se considera como una de las prioridades de la escuela; difícilmente se tiene en cuenta su complejidad y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y banal. Profundizar en este tema significa descubrir ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • LA AYUDA ENTRE IGUALES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR
    TORREGO SEIJO, JUAN CARLOS
    Los alumnos son una pieza clave en la mejora de la convivencia escolar, por eso es importantes animarles a ayudarse unos a otros en esta tarea. La singularidad de la aportación de esta obra consiste en que surge del contexto de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de estos últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de impl...
    Disponible en 1 semana

    15,00 €

  • COACHING ESCOLAR
    GABRIEL, GAETAN
    Disponible en 1 semana

    15,50 €

  • EVALUAR
    PLESSI, PAOLA
    Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia....
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • PEQUEÑOS-GRANDES CIENTÍFICOS
    BURTSCHER, IRMGARD M.
    Disponible en 1 semana

    15,50 €

  • CREAR
    CORRADINI, MATTEO
    El presente volumen, segundo de esta Colección, aspira a profundizar en los mecanismos y engranajes de la mente cuando ésta se dispone a ?crear?, es decir, trata de explicar cómo se desarrolla una mente creativa. La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • COMPRENDER
    TUFFANELLI, LUIGI
    El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las funciones cognitivas implicadas, permitiendo así también evitar un aprendizaje incompleto o erróneo de los procesos necesarios para la comprensión; o de corregirlo, si es necesario. El libro se enfrent...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • PENSAR CON EL CORAZÓN
    CLARIANA LÓPEZ, LEONOR
    Este libro, escrito por una mujer, sobre el pensamiento de otras mujeres, da a conocer arduos temas filosóficos, hechos asequibles con claridad y coherencia. A través de sus páginas, nos acercamos a cuatro pensadoras fuera de lo normal, que se distinguen por su fuerte libertad ideológica, sin pertenencia a escuela o grupo. Pensar con el corazón parece contradictorio y lo es si ...
    Agotado

    15,00 €

  • CÓMO PERSONALIZAR LA EDUCACIÓN
    BERNARDO CARRASCO, JOSÉ... [ET AL.]
    Disponible en 1 semana

    21,00 €

  • JÓVENES Y ADULTOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA : DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIALES
    SEGURA MORALES, MANUEL
    Este libro ofrece una serie de actividades, perfectamente elaboradas y secuenciadas entre sí, para ayudar a menores, jóvenes o adultos con problemas de conducta a que sean personas, enseñándoles a relacionarse bien. Todas ellas son frutos de larga experiencia del autor quien las ha aplicado con éxito entre grupos de jóvenes con problemas personales, colectivos excluidos o grupo...
    Disponible en 1 semana

    17,00 €

  • NUESTRA CARA OCULTA
    MARTÍNEZ LOZANO, ENRIQUE
    Para descubrir esas zonas de sombra que hay dentro de nosotros y que a veces, ni se aceptan ni se conocen, el autor responde a preguntas tan importantes como: ¿Qué es la sombra?, ¿cómo se forma?, ¿como funciona?, ¿cómo se identifica?, ¿qué hacer con ella? y nos propone toda una tarea espiritual: trabajar con nuestra propia sombra de manera que podamos integrarla con lucidez y h...
    Disponible en 1 semana

    13,50 €

  • PALABRAS ENTRAÑABLES
    MORENO DE BUENAFUENTE, ANGEL
    Partiendo de su propia experiencia y de la que le proporciona el acompañamiento de personas orantes, Ángel Moreno, animador del centro espiritual de Buenafuente (Guadalajara), presenta estas "Palabras entrañables" en las que transmite en clave de relación íntima, personal y amorosa con Dios, posibles gestos de su amistad con cada uno de nosotros. A través de las páginas de est...
    Disponible en 1 semana

    10,50 €

  • CEREBRO Y APRENDIZAJE
    JENSEN, ERIC
    Este libro aporta las más recientes investigaciones sobre las competencias del cerebro en el aprendizaje. La obra equilibra la investigación y la teoría sobre el cerebro con observaciones y técnicas indicadas para su utilización en las aulas. Estudia desde las primeras nociones sobre biología del cerebro hasta las últimas discusiones sobre la emoción, la memoria y el recuerdo, ...
    Disponible en 1 semana

    22,00 €

  • FILÓSOFOS Y MUJERES
    TOMMASI, WANDA
    En un recorrido desde la antigüedad hasta nuestros días, la autora presenta el discurso de filósofos sobre la diferencia sexual, oscilante entre androcentrismo y misoginia, y da voz a mujeres que han tratado de afirmar una perspectiva femenina en la filosofía, desde Hildegarda a María Zambrano, pasando por Margarita Porete, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Hannah Arendt y Lu...
    Disponible en 1 semana

    19,50 €


01 02