3D STUDIO MAX 2013. CURSO PRÁCTICO

3D STUDIO MAX 2013. CURSO PRÁCTICO

CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL

34,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL INFORMATICA
Año de edición:
2012
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-9964-212-3
Páginas:
466
Encuadernación:
RÚSTICA
34,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. PRESENTACIÓN

1.1 ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

1.2 ACCEDER AL PROGRAMA

1.3 PANTALLA PRINCIPAL

1.4 INDICACIONES PARA USAR EL LIBRO

1.5 NUEVO

1.6 ABRIR

1.7 GUARDAR

1.8 GUARDAR COMO

1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD

1.10 REINICIAR ESCENA

1.11 SALIR

CAPÍTULO 2. VISUALIZACIÓN

2.1 ACTIVAR VENTANAS

2.2 GESTIÓN DE VENTANAS

2.2.1 Configuración de los visores

2.2.2 Configuración de los puntos de vista

2.2.3 Configuración del estilo de visualización

2.2.4 Ejercicio. Una visión rápida. Crear una tetera

2.3 VISUALIZACIÓN

2.3.1 Zoom

2.3.2 Zoom All

2.3.3 Zoom Extents

2.3.4 Zoom Extents All

2.3.5 Maximize Viewport

2.3.6 Orbit

2.3.7 Pan View

2.3.8 Zoom Region

2.3.9 Field of View

2.4 VIEWCUBE

2.5 STEERINGWHEELS

2.6 CUADRÍCULAS

2.7 ALINEAR CON LA VISTA

2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA

2.9 REDIBUJAR

2.10 SELECCIÓN DE OBJETOS

2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES

2.12 EJERCICIO. UN PASEO POR LA PANTALLA

2.12.1 Abrir el programa

2.12.2 Abrir un archivo

2.12.3 Selecciones

2.12.4 Panel de comandos

2.12.5 Cerrar, abrir y moverse por las persianas del panel de comandos

2.12.6 Métodos abreviados de teclado de los visores

2.12.7 Cambiar el modo de representación del visor

2.12.8 Activar visores

2.12.9 Conmutar el tamaño de un visor

2.12.10 Zoom

2.12.11 Encuadrar la vista

2.12.12 Usar la herramienta Rotar arco

CAPÍTULO 3. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO

3.2 DATOS DE LA ESCENA

3.3 BUSCAR ARCHIVOS

3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES

3.5 DESHACER/REHACER

3.6 RETENER/RESTITUIR

3.7 BOTÓN DERECHO DEL RATÓN. MENÚ QUAD

3.8 CARPETA DE PROYECTOS

3.9 TEAPOT

3.10 MOVER

3.10.1 Ejercicio. Mover objetos

3.11 ROTAR

CAPÍTULO 4. PRIMER TRABAJO

4.1 CREAR OBJETOS 2D

4.2 EXTRUIR

4.3 CREAR OBJETOS 3D

4.4 APLICAR MATERIALES

4.5 CREAR LUCES

4.6 AÑADIR CÁMARAS

4.7 ANIMAR LA ESCENA

4.8 REPRESENTAR LA ESCENA

CAPÍTULO 5. CREAR PRIMITIVAS

5.1 STANDARD PRIMITIVES

5.1.1 Box

5.1.2 Cone

5.1.3 Sphere

5.1.4 Ejercicio. Armario

5.1.5 GeoSphere

5.1.6 Cylinder

5.1.7 Tube

5.1.8 Torus

5.1.9 Pyramid

5.1.10 Plane

5.1.11 Parámetros comunes

5.2 EJERCICIO. CREAR PRIMITIVAS ESTÁNDAR

5.3 EXTENDED PRIMITIVES

5.3.1 Hedra

5.3.2 Torus Knot

5.3.3 ChamferBox

5.3.4 Ejercicio. Cama de matrimonio

5.3.5 ChamferCyl

5.3.6 Oil Tank

5.3.7 Capsule

5.3.8 Splinde

5.3.9 L-Ext

5.3.10 Gengon

5.3.11 C-Ext

5.3.12 RingWave

5.3.13 Hose

5.3.14 Prism

5.3.15 Parámetros comunes

CAPÍTULO 6. MODIFICACIÓN DE OBJETOS

6.1 CONCEPTOS BÁSICOS

6.2 CAMBIAR NOMBRE

6.3 CAMBIAR COLOR

6.4 SELECCIONES

6.4.1 Seleccionar todo

6.4.2 Deseleccionar todo

6.4.3 Invertir selección

6.4.4 Seleccionar por color

6.4.5 Seleccionar por nombre

6.4.6 Editar selecciones con nombre

6.5 REGIÓN COMPLETA Y REGIÓN PARCIAL

6.6 ELIMINAR

6.7 AJUSTES

6.8 GRUPOS

6.8.1 Agrupar

6.8.2 Abrir

6.8.3 Cerrar

6.8.4 Desagrupar

6.8.5 Descomponer

6.8.6 Disociar

6.8.7 Asociar

6.9 COPIAR

6.10 SISTEMA DE COORDENADAS

6.11 ALINEAR

6.11.1 Ejercicio. Crear una mesa

6.11.2 Ejercicio. Mesilla de noche

6.12 MATRIZ

6.12.1 Ejercicio. Matriz rectangular

6.12.2 Ejercicio. Matriz circular

6.12.3 Ejercicio. Escalera

6.13 SIMETRÍA

6.14 ESPACIADO

6.15 ESCALAR

6.16 OCULTAR/MOSTRAR

6.17 CONGELAR/DESCONGELAR

6.18 CAJA DE TRANSFORMACIÓN

6.19 MOSTRAR FLOTANTE

6.20 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

6.21 CAPAS

6.21.1 Administrador de capas

CAPÍTULO 7. CREACIÓN DE SHAPES

7.1 CONCEPTOS ELEMENTALES

7.2 PARÁMETROS COMUNES EN SHAPES

7.2.1 Rendering

7.2.2 Viewport o Renderer

7.3 SPLINES

7.3.1 Line

7.3.2 Ejercicio. Crear una spline

7.3.3 Circle

7.3.4 Arc

7.3.5 Ngon

7.3.6 Text

7.3.7 Section

7.3.8 Rectangle

7.3.9 Ellipse

7.3.10 Donut

7.3.11 Star

7.3.12 Helix

7.3.13 Egg

7.4 NURBS CURVES

7.4.1 Point Curve

7.4.2 CV Curve

7.5 EXTENDED SPLINES

7.5.1 WRectangle

7.5.2 Channel

7.5.3 Angle

7.5.4 Tee

7.5.5 Wide Flange

CAPÍTULO 8. MODIFICACIÓN DE SHAPES

8.1 EDITAR SPLINES

8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO

8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE

8.3.1 Ejercicio. Crear un desfase en la spline

8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO

8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VÉRTICE

8.5.1 Ejercicio. Ducha

8.6 MODIFICAR CURVAS NURBS

8.6.1 Ejercicio. Crear globos

CAPÍTULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D

9.1 EXTRUDE

9.1.1 Ejercicio. Extruir un texto

9.1.2 Ejercicio. Plafón

9.1.3 Ejercicio. Mesa

9.2 LATHE

9.2.1 Ejercicio. Crear un sombrero

9.2.2 Ejercicio. Crear una lámpara

9.3 MÉTODOS DE REPRESENTACIÓN

CAPÍTULO 10. OBJETOS DE COMPOSICIÓN

10.1 COMPOUND OBJECTS

10.1.1 Morph

10.1.2 Scatter

10.1.3 Ejercicio. Dispersar

10.1.4 Conform

10.1.5 Ejercicio. Conformar

10.1.6 Connect

10.1.7 Ejercicio. Conectar

10.1.8 BlobMesh

10.1.9 Ejercicio. Crear gotas

10.1.10 ShapeMerge

10.1.11 Ejercicio. Fusionar formas

10.1.12 Boolean

10.1.13 Ejercicio. Booleanos

10.1.14 Ejercicio. Frigorífico

10.1.15 Ejercicio. Lámpara colgante

10.1.16 Ejercicio. Dado

10.1.17 Terrain

10.1.18 Ejercicio. Crear un terreno

10.1.19 Loft

10.1.20 Ejercicio. Crear un objeto solevado

10.1.21 Ejercicio. Lavabo

10.1.22 Mesher

10.1.23 ProBoolean

10.1.24 ProCutter

10.2 EJERCICIO. FREGADERO Y GRIFO

CAPÍTULO 11. SISTEMAS DE PARTÍCULAS

11.1 PARTICLE SYSTEMS

11.1.1 Spray

11.1.2 Ejercicio. Crear una fuente

11.1.3 Snow

11.1.4 Ejercicio. Nieve

11.1.5 Blizzard

11.1.6 PArray

11.1.7 PCloud

11.1.8 Super Spray

CAPÍTULO 12. OBJETOS COMPLEJOS

12.1 PATCH GRIDS

12.2 NURBS SURFACE

12.3 DYNAMIC OBJECTS

CAPÍTULO 13. OBJETOS ARQUITECTÓNICOS

13.1 AEC EXTENDED

13.1.1 Follage

13.1.2 Railing

13.1.3 Wall

13.2 DOORS

13.3 WINDOWS

13.4 STAIRS

CAPÍTULO 14. MODIFICAR OBJETOS 3D

14.1 INTRODUCCIÓN AL CATÁLOGO

14.2 GIZMO

14.3 DEFORMACIÓN DE OBJETOS SOLEVADOS

14.3.1 Scale

14.3.2 Ejercicio. Deformación Escalar

14.3.3 Twist

14.3.4 Ejercicio. Torsión

14.3.5 Teeter

14.3.6 Ejercicio. Oscilación

14.3.7 Bevel

14.3.8 Ejercicio. Biselar

14.3.9 Fit

14.3.10 Ejercicio. Ajustar

14.4 OBJECT SPACE MODIFIERS

14.4.1 Bend

14.4.2 Ejercicio. Bend

14.4.3 Bevel

14.4.4 Ejercicio. Biselar

14.4.5 Cap Holes

14.4.6 Face Extrude

14.4.7 Fillet/Chamfer

14.4.8 Hair and Fur

14.4.9 Ejercicio. Crear cabellos

14.4.10 Lattice

14.4.11 Ejercicio. Celosía

14.4.12 Melt

14.4.13 Ejercicio. Derretir

14.4.14 MeshSmooth

14.4.15 Morpher

14.4.16 MultiRes

14.4.17 Noise

El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.

Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando escenas con materiales y texturas y, sobre todo, con animación.

Se ha explicado la parte teórica seguida de ejercicios prácticos, tratados paso

a paso para poder asimilar de forma sencilla lo expuesto.

Artículos relacionados

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • CIENCIAS DE DATOS
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Descubra qué es la ciencia de datos y cómo contribuye al cambio de paradigma de investigación La ciencia de datos es un campo académico multidisciplinar que utiliza métodos, procesos y sistemas científicos para extraer conocimientos a partir de los datos. Ha adquirido gran popularidad en los últimos años debido al soporte de diversas disciplinas científicas y tecnológicas trad...
    En stock

    34,80 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2017 CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Disponible en 10 días

    30,90 €

  • AUTOCAD 2015. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Disponible en 10 días

    29,90 €

  • CORELCAD 2014.PASO A PASO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Disponible en 10 días

    19,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Este libro sirve de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza por trabajar con diseños básicos (tanto en 2D como en 3D) para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando esce...
    Disponible en 10 días

    29,90 €

  • AUTOCAD 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2014. Curso práctico explica la teoría claramente y, sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido.Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o incluso se carezca ...
    Disponible en 10 días

    29,90 €

  • AUTOCAD 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Disponible en 10 días

    39,90 €