BIG DATA.

BIG DATA.

TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y APLICACIONES

PÉREZ MARQUÉS, MARÍA

24,50 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
RC LIBROS
Año de edición:
2014
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-943055-5-9
Páginas:
354
Encuadernación:
Rústica
24,50 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Actualmente nos encontramos en la era de los grandes conjuntos de datos, procedentes de múltiples y variados orígenes, en formatos diversos y con una necesidad de procesamiento y análisis rápido y efectivo. Las técnicas de Big Data persiguen complementar el manejo de estos grandes volúmenes de datos con las técnicas de análisis de la información más avanzadas y efectivas para extraer de modo óptimo el conocimiento contenido en los datos.

Las herramientas de Big Data se basan en el paquete de código abierto llamado Hadoop para el análisis masivo de datos, que forma parte de prácticamente todo el software de Big Data. Por ejemplo, SAS incorpora Hadoop en sus aplicaciones (SAS Base, SAS Data Integration, SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, etc.). IBM trabaja con Hadoop en su plataforma IBM InfoSphere BigInsights. Microsoft incluye Hadoop en su plataforma Windows Azure, SQL Server 2014, HDInsight y Polybase. Oracle incluye Hadoop en Oracle Big Data Appliance, Oracle Big Data Connectors y Oracle Loader for Hadoop.

Este libro presenta las posibilidades de trabajo que ofrecen las herramientas de Big Data para procesar y analizar grandes volúmenes de datos de una manera ordenada. Se describen a lo largo de los capítulos del libro las herramientas de Big Data que implementan SAS, IBM, Microsoft y Oracle, analizando a su vez, sus posibilidades para extraer el conocimiento contenido en los datos.

Artículos relacionados

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • CIENCIAS DE DATOS
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Descubra qué es la ciencia de datos y cómo contribuye al cambio de paradigma de investigación La ciencia de datos es un campo académico multidisciplinar que utiliza métodos, procesos y sistemas científicos para extraer conocimientos a partir de los datos. Ha adquirido gran popularidad en los últimos años debido al soporte de diversas disciplinas científicas y tecnológicas trad...
    En stock

    34,80 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON 3
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE / NOLASCO VALENZUELA, LUZ / DEXTRE, JYMMY STUWART
    Descubra cómo el análisis de datos le puede llevar al éxito en cualquier ámbito empresarial y en los medios de comunicación En el mundo actual, el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones, trazar objetivos e identificar oportunidades en cualquier sector. Este libro emerge como una herramienta esencial, accesible tanto para principiantes como para profesionales, co...
    En stock

    27,20 €

  • KOTLIN Y JETPACK COMPOSE. DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID
    ACEÑERO EIXARCH, RAÚL PEDRO
    Esta obra es una guía integral que sumerge a los desarrolladores en el mundo de la programación de Android utilizando las tecnologías más actuales. El libro comienza con una introducción sólida a Kotlin, el lenguaje de programación oficial de Android, destacando sus características clave y su integraciónperfecta con el ecosistema Android. A medida que los lectores adquieren flu...
    En stock

    24,90 €

Otros libros del autor

  • ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE BASES DE DATOS CON ORACLE 12C SQL.
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    Este libro pretende iniciar al lector en el diseño de bases de datos y su administración y gestión básica a través del software ORACLE, uno de los sistemas gestores de bases de datos más potentes del mercado; y además, introducirle en el trabajo con el lenguaje relacional SQL y con SQL*Plus. Primero, se explican los conceptos esenciales y las características de las bases de da...
    Disponible en 10 días

    20,50 €

  • WINDOWS 10 PRÁCTICO
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el único para todas las plataformas. Se ejecuta en smartphones, PC, tabletas, móviles, consolas y hasta en las computadoras más potentes con interfaz única. De esta forma, Windows se concentra en un solo entorno de desarrollo. El libro comienza presentando las novedades de Windows 10, así como los requisitos y ...
    Agotado

    23,50 €

  • BUSINESS INTELLIGENCE.
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    La inteligencia de negocios (Business Intelligence) tiene como finalidad esencial extraer el conocimiento contenido en la información. Hoy día se trabaja con gran cantidad de datos y no es fácil analizarlos de modo óptimo. El proceso de extracción del conocimiento a través de los datos exige el uso de determinadas técnicas que nos van a permitir extraer perfiles, realizar segme...
    Disponible en 10 días

    27,50 €

  • TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores. Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten anali...
    Disponible en 10 días

    25,50 €

  • CONTROL DE CALIDAD.
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    Este libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología Seis Sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas. Debemos alejarnos de la idea del clásico d...
    Disponible en 10 días

    26,50 €

  • MINERÍA DE DATOS A TRAVÉS DE EJEMPLOS
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    La Minería de Datos es uno de los términos que más de moda están dentro de las ciencias de la computación, y consiste en analizar e interpretar de forma automática comportamientos, patrones, tendencias, asociaciones, predicciones y otras características del conocimiento inmerso en los datos.Las grandes cantidades de datos de que disponemos en la actualidad nos obligan a extraer...
    Disponible en 10 días

    29,50 €