CHRISTIAN DIOR. MITOS DE LA MODA.

CHRISTIAN DIOR
Ficha técnica
Editorial:
LA FABRICA
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-17048-92-1
Páginas:
64
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Venta online no disponible temporalmente

12,95 €

Tras la Segunda Guerra Mundial, en una posguerra llena de estrecheces,
Christian Dior fue el encargado de devolver a las mujeres el apetito por el lujo
y la belleza. En 1947, con su primera colección, se convirtió en el emperador
de la moda de la noche a la mañana. Tenía cuarenta y dos años, y su estilo, el
New Look, fue una revolución que borró el pasado e instauró un nuevo canon
de belleza para la siguiente década. Sus vestidos de trazo simple y construcción
arquitectónica se vendían en 24 países, y apasionaban tanto a las millonarias
que los compraban por docenas como a las costureras de provincias que los
copiaban. En 1957 fue el primer modisto en ocupar la portada de la revista
norteamericana Time.

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