CIENTO 50 EJERCICIOS DE AJEDREZ

CIENTO 50 EJERCICIOS DE AJEDREZ

LOHÉAC-AMMOUN, FRANK

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PAIDOTRIBO S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Juegos
ISBN:
978-84-8019-238-5
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Esta obra está dividida en seis partes, destinadas a probar sus dotes combinatorias, su sentido del ataque, su talento para descubrir los mates, determinar su capacidad en tanto que defensor, verificar sus conocimientos sobre finales y la pertinencia de su razonamiento.
Los ejercicios propuestos son de varios tipos y de nivel desigual. Su dificultad se anuncia mediante la cantidad de estrellas que preceden al número del diagrama, según el baremo siguiente:
-Una estrella= fácil
-Dos estrellas= media
-Tres estrellas= difícil.
Ciertas posiciones están precedidas de un texto que presenta sus características principales, encaminándole hacia la solución, pero cuanto más difícil es el ejercicio, menor es la ayuda, pues cuanto más se avanza más hay que aproximarse a las condiciones de una partida real.
Al abordar un diagrama, lo mejor es contar el material para hacerse una idea de la situación y del objetivo de cada bando; si la posición está igualada, la captura de un peón bastará para conseguir la victoria. Con una pieza menos, habrá que intentar hacer jaque mate... De la misma forma, si algún bando no tiene ninguna debilidad evidente, habrá que intentar una combinación de habilidad; mientras que si los dos bandos están en pleno ataque, la sucesión más plausible consistirá sin duda en una combinación violenta. Pase revista a todas las posibilidades tácticas de la posición, aunque todavía no estén establecidas. Centre su atención en la zona de combate y tome nota de las amenazas que planean no sólo sobre las piezas situadas en esta zona, sino también sobre las piezas que protegen a estas últimas.
Para aproximarse a las condiciones normales del juego, reproduzca los ejercicios en un tablero y resuélvalos en un tiempo limitado, sin mover las piezas. Los jugadores habituados pueden operar a partir del diagrama. El tiempo: una solución correcta proporciona casi tantos puntos cuando se da en el tiempo asignado como tras haber sobrepasado el límite, con el fin de favorecer a los que se toman tiempo para reflexionar. Por otra parte, a menudo las respuestas incorrectas están sancionadas con puntos negativos, cuando conducen a la pérdida de la partida en lugar de a la victoria.
Más vale ganar puntos dando la respuesta correcta aunque sea pasándose del tiempo asignado que perderlos dando una respuesta fantasiosa en el tiempo asignado.

Artículos relacionados

  • ACERTIJOS PARA DEVANARSE LOS SESOS
    EMMET, ERIC
    Pocos problemas matemáticos podrás resolver con un simple golpe de genio. Mediante un espléndido sentido del humor y una paciencia de sabio, Eric Emmet nos enseña a comprender los mecanismos de la lógica y a encontrar las soluciones utilizando el método de pasos sucesivos. Podrás entretenerte con una gran variedad de acertijos divertidos: sumas y divisiones sencillas con letras...
    En stock

    14,90 €

  • FILOENIGMAS CURIOSOS
    PASTOR PETIT, JORDI
    El ingenio es la chispa de la inteligencia y un recurso de poderosa magnitud. Esta capacidad constituye una cualidad que puedes cultivar y enriquecer utilizando ciertas estrategias. Jordi Pastor Petit te acercará a herramientas que permitirán desarrollar tu instinto creativo. Además de entretenerte —solo o en compañía de familia y amigos—, los 150 sorprendentes enigmas de este ...
    En stock

    14,90 €

  • MIS EJERCICIOS GYM ILUSIONES ÓPTICAS
    NAVARRO SIMÓN, ÀNGELS
    Más de 70 ilusiones ópticas para chequear tus habilidades de observación.Con tres niveles de dificultad, estos juegos, optimizan tu agudeza visual, las estrategias visoespaciales y el razonamiento perceptivo y ayudan a mejorar el nivel de atención. Todo el mundo puede comprobar su nivel mediante un sencillo cálculo de la puntuación. ...
    En stock

    10,95 €

  • MIS EJERCICIOS GYM JUEGOS DE PALABRAS
    NAVARRO SIMÓN, ÀNGELS
    Más de 70 juegos de palabras para explorar y disfrutar del lenguaje de manera creativa y desafiante.Con tres niveles de dificultad, estos juegos profundizan en el conocimiento del lenguaje, enriquecen la comprensión lingüística, amplían el vocabulario y mejoran la capacidad de comunicación. Todo el mundo puede comprobar su nivel mediante un sencillo cálculo de la puntuación. ...
    En stock

    10,95 €

  • DINASTÍA BORBÓN
    ALCALDE ARAMBURU, CARMEN
    Juego de 7 familias, 42 cartas, incluye reglas de juego. Aprendemos los reyes de España de la dinastía Borbón. desde Felipe V hasta Felipe VI de manera completamente natural. Conocemos anécdotas, sucesos y otras cosas curiosas relacionadas con los personajes. Jugamos todos porque nos encanta aprender historia así. Nunca la vamos a olvidar. La baraja permite múltiples posibilid...
    En stock

    13,95 €

  • CUADERNO DE INVIERNO. VOL. 4
    El primer cuaderno de actividades para adultos, tambie´n en invierno. Actividades que no sirven para pasar el tiempo, sino para aprovecharlo. En casa, al calor de la chimenea o de la batamanta. El invierno es la estacio´n del recogimiento. Abri´gate y disfruta aprendiendo. • Creado por el campeo´n de Saber y ganar Daniel Lo´pez Valle y el reputado ilustrador Cristo´bal Fortu´...
    En stock

    12,90 €