COMUNÍCATE. MICROHABILIDADES PARA DIRECTIVOS

COMUNÍCATE. MICROHABILIDADES PARA DIRECTIVOS

CASTELLÓN MASALLES, FERNANDO

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
STARBOOK
Año de edición:
2014
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-15457-75-6
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. CONTROL DE CONVERSACIONES
1.1 CONVERSACIONES CON PROBLEMAS Y CONVERSACIONES SIN PROBLEMAS
1.2 ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
1.2.1 Aspectos estratégicos: propiedad de la conversación
1.2.2 Aspectos estratégicos: rumbo
1.2.3 Aspectos estratégicos: propuestas alternativas
1.2.4 Aspectos estratégicos: el control temático y el silencio
1.3 ASPECTOS TÁCTICOS: DIFERENTES APORTACIONES TÁCTICAS
1.4 TÁCTICAS DE CONVERSACIÓN
1.4.1 Preguntas
1.4.2 Reformulaciones o síntesis
1.4.3 Bancos de niebla
1.4.4 Disco rayado
1.4.5 Autorrevelación o autoafirmación
1.4.6 Lectura de mensajes no verbales
1.4.7 Oferta de soluciones
1.5 PREPARACI ÓN DE TÁCTICAS Y REPERTORIO
1.6 APRENDIZAJE Y ENTRENAMIENTO
1.7 CONVERSACIONES ESPECIALES
1.7.1 Las negociaciones
1.7.2 La preparación de las negociaciones
1.7.3 La reunión de negociación
1.7.4 Las reuniones
CAPÍTULO 2. MICROGESTOS Y EXPRESIONES NO VERBALES
2.1 MICROGESTOS
2.1.1 Expresiones de sentimientos
2.1.2 Clasificación de emociones representadas en microgestos
2.2 LOS GESTOS DE MENTIRAS Y ENGAÑO
2.2.1 La voz
2.2.2 Los ojos
2.2.3 El sistema nervioso autónomo
2.2.4 Mentiras célebres
2.2.5 Otros gestos de mentiras
2.3 OTROS GESTOS
2.3.1 Gestos de contrariedad o sorpresa
2.3.2 Gestos de disgusto o asco
2.4 FORMAS SOCIALES DE EVITAR GESTOS NO DESEADOS
2.5 GESTOS DE MANOS Y CUERPO
2.5.1 Signos, ilustraciones y manipulaciones
2.5.2 Gestos abiertos y cerrados
2.5.3 Gestos con las manos en las reuniones
2.6 APRENDIENDO A LER LOS GESTOS DE LAS MANOS
CAPÍTULO 3. EXPLICACIONES
3.1 CREDIBILIDAD Y RECEPTIVIDAD
3.2 REPRESENTACIONES MENTALES Y CONCEPTUALIZACIÓN
3.3 ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO
3.4 REPERTORIO
3.5 SOPORTE VISUAL
3.6 ASPECTOS FÍSICOS
CAPÍTULO 4. MICROGESTIÓN
4.1 EQUIDAD
4.1.1 Las expectativas y la equidad
4.1.2 Constante de equidad
4.1.3 Aportaciones y recompensas
4.2 Q/QT
4.2.1 Cómo hacer un QQ
4.2.2 Cómo hacer un QT
4.3 PROMESAS Y FAVORES
4.3.1 Promesas
4.3.2 Favores
4.3.3 Conclusión
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

Las Microhabilidades son componentes de las Habilidades. Elementos más simples que las posibilitan y potencian.
Este libro trata de las microhabilidades relacionales específicas de la comunicación: Control de conversaciones, Lectura gestual y Elaboración de explicaciones. Muchas de las llamadas "Habilidades Directivas" se sustentan en ellas: Negociación, Solución de problemas, Dirección de reuniones, Presentaciones, Ventas, Gestión de equipos, Liderazgo, etc.
Las Microhabilidades no contienen modelos, suelen ser conductas que se aprenden de una forma sencilla y, tras una práctica inevitable, pasan a formar parte del conocimiento operante de cada persona.
El autor define y delimita las microhabilidades de comunicación, nos expone cada una de ellas y la forma de adquirirlas.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON 3
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE / NOLASCO VALENZUELA, LUZ / DEXTRE, JYMMY STUWART
    Descubra cómo el análisis de datos le puede llevar al éxito en cualquier ámbito empresarial y en los medios de comunicación En el mundo actual, el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones, trazar objetivos e identificar oportunidades en cualquier sector. Este libro emerge como una herramienta esencial, accesible tanto para principiantes como para profesionales, co...
    En stock

    27,20 €