CUENTOS Y LEYENDAS DE LAS ISLAS FEROE

CUENTOS Y LEYENDAS DE LAS ISLAS FEROE
Ficha técnica
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
Antropología
ISBN:
978-84-7813-469-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

16,00 €
Comprar

Pese a su indudable interés cultural, las Islas Feroe siguen siendo uno de los territorios más desconocidos de Europa. Pobladas inicialmente por monjes celtas y colonizadas después por vikingos procedentes de Noruega y de diversos puntos del Atlántico Norte, son depositarias de un sorprendente elenco de tradiciones orales que se remontan a la Edad Media e incorporan diversos motivos folclóricos tanto del mundo nórdico como, en menor medida, del celta.
Los 34 cuentos y leyendas que, por primera vez en español, se ofrecen en este libro, muestran la notable riqueza y atractivo que posee la literatura oral y popular de unos de los países más pequeños del mundo a partir de las versiones recogidas en el s. XIX por el folclorista y filólogo feroés V.U. Hammershaimb (1819-1909). En ellos se dan cita, entre otros personajes, un buen número de seres fantásticos como: duendes, trasgos, trols, la marra y el niðagrísur, sirenas y sirenos, la mujer foca o la ?gente oculta?.
La edición de estos cuentos y leyendas, traducidos directamente del feroés, ha sido preparada por Mariano González Campo, doctor en traducción y comunicación intercultural y especialista en lenguas nórdicas tras haber desarrollado sus estudios en las universidades de Islandia, Gotlandia, Islas Feroe y Bergen (Noruega), del que ya se han editado en esta colección, entre otros títulos, sus traducciones de la Saga de los Feroeses, la Saga de Hervör, la Saga de Bósi y la edición de Al-Gazal y la embajada hispano?musulmana a los vikingos en el s. IX. Incluye los dibujos originales, para esta edición, de Joan Llopis.

Otros libros del autor

CUENTOS Y LEYENDAS DEL ANTIGUO EGIPTO
EL CANTAR DE ROLDAN
SAGAS CABALLERESCAS ISLANDESAS. SAGA DE MÍRMANN. SAGA DE SANSÓN EL HERMOSO. SAGA
SIMBAD EL MARINO
DIARIO DE UN LADRÓN DE OXÍGENO