EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

GIBBS, GRAHAM

19,84 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2012
Materia
Economía
ISBN:
978-84-7112-685-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
19,84 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La naturaleza del análisis cualitativo
Preparación de los datos
Escritura
Codificación y categorización temáticas
Análisis de las biografías y las narrativas
Análisis comparativo
Calidad y ética en el análisis de datos
Aprendiendo el análisis de datos a través del ordenador
Búsquedas y otras actividades de análisis utilizando software
Conclusión: unificando todo lo expuesto

En Análisis de datos cualitativos se describe cómo seleccionar la herramienta más adecuada para el análisis de datos y se ofrecen estrategias para hacer frente a los diversos retos y dificultades en la interpretación de los datos conceptuales y subjetivos generados en la investigación cualitativa.
Graham Gibbs explica con claridad los pasos a seguir en la preparación de los datos, la codificación y categorización, en el análisis de las biografías y relatos y en la redacción del informe de investigación. Ofrece también múltiples técnicas de análisis comparativo que facilitan poder alcanzar interpretaciones con mayor rigor y profundidad. Asimismo, analiza el uso de ordenadores y del software más adecuado para el análisis de datos cualitativos. El autor contempla también las cuestiones éticas que se deben tomar en consideración en el tratamiento de los datos en las investigaciones cualitativas.
Para facilitar la comprensión de los procesos que se describen y argumentan, se incluyen un buen número de consejos prácticos y ejemplos, así como sugerencias del tipo "cómo hacer".
Especialistas en sociología, antropología, ciencias de la salud, psicología y educación, al igual que estudiantes de universidad de estas áreas del conocimiento encontrarán en este libro una importante ayuda tanto para sus propias investigaciones como para el análisis crítico de aquellas otras que precisen revisar.
Esta obra se complementa muy bien con el resto de los títulos que integran la presente colección destinada a promover la investigación cualitativa.

Artículos relacionados

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €