EL ANIMADOR

EL ANIMADOR

CÓMO ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE LOS CLIENTES EN UN HOTEL DIVERTIDO

MESALLES CANALS, LLUÍS / CHAVES LECHUGA, ANTONIO / CANUDAS, SANDRA / MARCHI, MARCELO / ABREU, PEDRO

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2017
Materia
Desarrollo profesional
ISBN:
978-84-16783-36-6
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El animador... siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata de una simple descripción del personaje, sino un intento de inscribirlo en una profesión rica y de futuro. Este libro está dividido en seis partes principales o capítulos. Cada uno de ellos trata de una de las distintas facetas a tener en cuenta para poder poner en marcha y gestionar eficazmente el Departamento de Animación en un hotel divertido. Quién es el animador turístico, su misión ante el cliente y ante la empresa, con su estructura organizativa típica. La figura del animador turístico desde una doble perspectiva: la personal y la profesional. Qué hace el animador turístico, qué producto ofrece en el ámbito de un hotel. Las actividades son el elemento que el hotel ofrece a sus clientes dentro de unas vacaciones o una experiencia de ocio grata. A quién va dirigido el producto animación. El profesional de la animación debe saber distinguir entre una variada tipología de clientes con los que tendrá que trabajar, sus peculiaridades, las distintas actitudes y preferencias en cuanto a sus vacaciones, y las técnicas que el animador puede aplicar para gestionar las diferencias de forma amable, positiva y satisfactoria. Cómo puede desarrollar su trabajo de manera profesional. No es suficiente conocer los aspectos de esta profesión, es necesario también adquirir una metodología de trabajo que permita realmente considerarla como profesión. Con qué elementos de mejora cuenta en el ejercicio de su trabajo. Los circuitos de acceso y de desarrollo del animador turístico, los canales, procesos y requisitos de profesionalización que deberá superar en su carrera. Qué debe tener en cuenta el animador turístico para desarrollar su trabajo con éxito dentro del marco empresarial. Aspectos relacionados con la gestión empresarial de la sección. El libro se complementa con unos anexos informativos. Extractos de las normas de calidad ICHE aplicables al departamento, el compendio de los contenidos requeridos para el título profesional, un resumen de bibliografía recomendada en varios idiomas y una lista de referencias de páginas web relacionadas con la animación turística.

Artículos relacionados

  • LIDERES EXTRAORDINARIOS QUE CAMBIARON EL MUNDO
    PEREZ HERRERA, TOMAS ANTONIO
    Líderes extraordinarios que cambiaron el mundo es una selección de historias inspiradoras de personas que han marcado una diferencia en su paso por la vida. Con frecuencia admiramos los triunfos y logros de seres humanos excepcionales que han alcanzado sueños y metas hasta convertirse en verdaderas celebridades, multimillonarios y grandes empresarios, mundialmente famosos. Sin ...
    En stock

    19,85 €

  • TALENTO, EMPRESAS Y CULTURA
    MARIO ALONSO / JAVIER CANTERA HERRERO
    ¿Tienes el talento adecuado para tu firma? ¿La cultura empresarial de tu organización es identificable? ¿Son el talento y la cultura las claves de tu competitividad empresarial? En un momento como el actual, en el que vivimos en constante guerra por el talento, es necesario que las firmas profesionales se diferencien por el valor añadido que generan a sus clientes. Si quieres ...
    En stock

    24,95 €

  • CONFIANZA. LA REVOLUCIÓN DEL LIDERAZGO AUTÉNTICO
    MAYO, MARGARITA
    La autenticidad es el atributo más importante para tener éxito en la empresa y en la vida. El líder tradicional del «ordeno y mando» está dando paso al auténtico líder que motiva e inspira desde su interior. La autenticidad es un sorprendente viaje que comienza cuando asumes la intención de ser consciente de ti mismo, de mostrarte tal y como eres, y que continúa a lo largo de t...
    En stock

    25,95 €

  • POWER SKILLS
    MUÑOZ DE LUNA, ANGEL BARTOLOME / MARTÍN GÓMEZ, SONIA
    Nadie mejor que los expertos en recursos humanos para aterrizar por qué las competencias son importantes para la empleabilidad y para tu día a día. Unas competencias que más allá de ser soft por el poder de impacto y de transformación son power skills. ¿Cómo se gestiona esta evolución dentro de las empresas ¿Cómo se identifican y evalúan las habilidades blandas en un candidato ...
    En stock

    15,00 €

  • EL FACTOR EDAD
    ARCE, ENRIQUE / MATARRANZ, ANA
    ¿Cómo se puede trabajar y generar valor entre jóvenes (genialidad) y mayores (sabiduría) ¿Millennials y boomers, generación Z y generación X comparten ilusiones y aspiraciones La realidad indica que estamos condenados a entendernos y, sobre todo, a respetarnos. El factor edad está escrito por profesionales de perfiles diversos, en el que cada uno de ellos comparte conocimiento,...
    En stock

    24,95 €

  • ORGANIZACIONES CREACTIVAS
    PALLARÉS SANS, DIEGO
    ¿Su organización está preparada para innovar? ¿Y para poner a las personas en el centro? Una empresa no puede evolucionar más allá del estado de desarrollo de su liderazgo. El liderazgo impulsado por un propósito claro es la verdadera ventaja competitiva de las organizaciones y la manera de ser relevantes para la sociedad. Organizaciones creactivas le introducirá en la senda de...
    En stock

    15,40 €