EL ARTE DE CREAR RECUERDOS. CÓMO HACER DE TU MEMORIA UN ALIADO PARA SER MÁS FELIZ

EL ARTE DE CREAR RECUERDOS
Ficha técnica
Editorial:
TIMUN MAS
Año de edición:
Materia
Psicología y pedagogía
ISBN:
978-84-480-2645-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

14,96 €
Comprar

Cada año nos llega con un número exacto de días, pero algunos pasan sin dejar rastro, mientras otros los recordaremos para siempre.
Como investigador y experto en felicidad, Meik sostiene que nuestra felicidad depende en gran parte de nuestra relación con nuestro pasado y de los recuerdos que guardamos de él, y de nuestra capacidad para construir un relato positivo de nuestra vida hasta hoy.
En este interesante e inspirador libro, Meik intenta contestar muchas de las grandes preguntas que nos hacemos: ¿Por qué recordamos lo que recordamos? ¿Cómo se codifican, almacenan y recuperan las experiencias y la información? ¿Por qué una canción, un olor o un sabor nos puede de repente hacer recordar algo que habíamos olvidado? Meik nos habla del poder de la nostalgia, que actúa como un banco de felicidad, atesorando recuerdos positivos a los que podemos recurrir en momentos de necesidad, pero ¿es posible crear nuevos recuerdos antes de que se acabe el almacenamiento?
Meik nos demuestra que sí, y combinando su investigación sobre la felicidad y las técnicas mnemotécnicas nos explica cómo hacerlo, de qué forma podemos acelerar la construcción de recuerdos nostálgicos que nos duren toda la vida y nos ayuden a ser más felices.

Otros libros del autor

LYKKE
HYGGE. LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS