EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS

EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS

FORD COPPOLA, FRANCIS

21,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2018
Materia
Cine
ISBN:
978-84-17125-53-0
Páginas:
240
Encuadernación:
CARTONÉ
21,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El posible futuro del cine según Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo XX. Un ensayo trufado de experiencias personales que seducirá a los cinéfilos.En este libro, uno de los más aclamados cineastas modernos da un repaso exhaustivo a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación e innovar en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del mundo.Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones e intuiciones magistrales, dada su larguísima experiencia en el séptimo arte: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la televisión en directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más puntera... Por ello, este volumen funciona también como una suerte de autobiografía, ya que Coppola repasa sus triunfos y fracasos con una honestidad inusitada.Reseñas:
«Una verdadera mina de libro, intensamente personal, a la par que un viaje astral hacia el futuro potencial del cine/teatro/televisión. Es una obra íntima y confesional y a la vez un pasaporte mágico al almacén de sabiduría del cineasta.»
Walter Murch«Un libro que presenta de manera compacta el legado de Coppola, sus ideas innovadoras, la profundidad de su conocimiento y sus pasiones duraderas.»
David Canfield, Entertainment Weekly«Las virtudes de Coppola como narrador, sea cual sea el medio de transmisión, son más que evidentes en este libro. Está plagado de párrafos donde su relación con el live cinema primigenio es tan reveladora como fascinante. El entusiasmo por el cine de este creador genial es contagioso.»
Publishers Weekly«Un relato curioso y divertido sobre cómo un maestro en su campo se pelea con una nueva manera de comunicar el arte. Empieza el libro explorando la prehistoria de la televisión, cuando casi todos los programas llegaban a su público rodados en directo, y está trufada de apartes personales sobre cómo esta técnica lo ha perseguido a lo largo de su dilatada carrera. Igual que en sus películas, Coppola sabe contar una historia interesante. El live cinema, en su nueva encarnación, y todos aquellos a quienes pueda atraer, se van a beneficiar de la visión que Coppola tiene sobre el tema.»
Michael Ruzicka, Booklist«En este libro novedoso y sorprendente, que son en parte unas memorias, en parte un diario y en parte una guía, Francis Ford Coppola se entusiasma (y entusiasma al lector) en su búsqueda de una nueva forma de contar historias. En El cine en vivo y sus técnicas se entremezclan elementos de la autobiografía de Coppola, su conocimiento enciclopédico del cine y la televisión, así como su proceso creativo en pos de un nuevo lenguaje cinematográfico.»
William Friedkin

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO / PERALES, JOSÉ CÉSAR
    ¿Qué tienen en común El Juego del Calamar, los libros de James Bond y películas míticas como Casino y Snatch: Cerdos y Diamantes, de Martin Scorsese y Guy Ritchie? El juego de azar. De la mano de personajes de ficción y a través de escenas de estas y otras películas, series de éxito, y de algunos pasajes y tramas de novelas, Navas y Perales construyen un absorbente relato donde...
    En stock

    21,00 €

  • DANZA MACABRA
    KING, STHEPHEN
    Heredero de la gran tradición norteamericana en narrativa de terror, que nace con E.A. Poe y pasa por H.P. Lovecraft, Stephen King ha logrado con sus obras una difusión jamás alcanzada por ningún otro autor en este género, dotándolo de una vitalidad envidiable. Danza Macabra (1981) es un lúcido y divertido ensayo, lleno de referencias a multitud de obras y jugosas anécdotas bio...
    En stock

    29,00 €

  • GHIBLI, UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...
    En stock

    19,90 €

  • MUJERES QUE CONDUCEN
    LABORDA BARCELÓ, JUAN
    Agnès Varda (1928-2019) fue considerada en vida una de las mejores y más influyentes directoras de cine del siglo xx. Precursora de la nouvelle vague francesa, su producción cinematográfica es extensísima y de gran valor. Aun así, su legado se está desdibujando con el paso del tiempo. Buena parte de las nuevas generaciones de cinéfilos la desconocen. Normalmente, si acceden a a...
    En stock

    20,00 €

  • ¿QUÉ HAN HECHO LOS MONTY PYTHON POR NOSOTROS?
    DURÁN TORTONDA, JAVIER
    ¿Es La vida de Brian la mejor comedia de la historia? Cuarenta y cinco años después de su estreno, sigue siendo una película fascinante que mantiene intacta su capacidad para sorprender, hacer reír, reflexionar e incluso ofender. Se ha convertido en un clásico imprescindible del humor irreverente, pero te desvelamos algunos detalles para apreciarla aún más. ¿Sabías que casi no ...
    En stock

    15,00 €

  • EL ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD
    ORTIZ VILLETA, ÁUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda… llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea...
    En stock

    14,00 €