ESTRATEGIA EMPRESARIAL LA RUTA EQUITY PLUS

ESTRATEGIA EMPRESARIAL LA RUTA EQUITY PLUS

ORALES NIETO,ENRIQUE

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL INFORMATICA
Año de edición:
2017
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9964-682-4
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

PRÓLOGO INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. CONSTRUYA UN MODELO DE NEGOCIO 1.1 DE LA IDEA AL MODELO DE NEGOCIO 1.2 LA CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO 1.2.1 El emprendimiento 1.2.2 El modelo de negocio para empresas en operación 1.3 PLANEE LAS UTILIDADES Y EL CRECIMIENTO POR HORIZONTES OLVÍDESE DE LOS PRESUPUESTOS 1.4 UN EJEMPLO DE MODELO DE NEGOCIO INTEGRAL CAPÍTULO 2. FIJE HORIZONTES DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DEL MODELO DE NEGOCIO 2.1 CONOZCA EN DÓNDE GANA DINERO 2.2 CONOZCA CÓMO GANA DINERO 2.3 CONOZCA EN DÓNDE PUEDE ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y DE RENTABILIDAD. LA MARGINALIDAD 2.3.1 La simulación de Marginalidad del EBITDA, Volumen Precio promedio 2.4 FIJE EL HORIZONTE DE CRECIMIENTO Y DE RENTABILIDAD CAPÍTULO 3. PROFIT & GROWTH STRATEGY. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LOS HORIZONTES ESTRATÉGICOS 3.1 LAS ESTRATEGIAS DE PROFIT & GROWTH 3.1.1 Fije un horizonte de ventas y un plan estratégico de márketing enfocado en el horizonte de ebitda 3.1.2 Enfóquese en la productividad ó en la competitividad según la cadena de valor 3.1.3 Concéntrece en el consumidor 3.1.4 Defina el modelo de versiones y valores agregados para diferentes segmentos de mercado. atado a los grados estratégicos de libertad 3.1.5 Diseñe la estructura organizacional de acuerdo con el mapa estratégico de la ruta equity plus 3.1.6 Determine el tipo de liderazgo de acuerdo con los horizontes de crecimiento y de rentabilidad 3.1.7 Diseñe una estrategia de motivación organizacional 3.1.8 Defina cómo pararse en la cancha CAPÍTULO 4. EL MAPA DE CONTROL ESTRATÉGICO DE PROFIT & GROWTH 4.1 EL MAPA DE DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO 4.2 EL MAPA DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 4.3 EL MAPA DE FORMULACIÓN DE HORIZONTES Y LAS ESTRATEGIAS 4.4 EL GRAN MAPA DE CONTROL ESTRATÉGICO 4.5 EL ERROR DE PLANEAR HORIZONTES AMPLIADOS SIN PROFUNDIZAR EN LAS ESTRATEGIAS DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO 4.6 PROFIT & GROWTH STRAGETY, EL PUNTO DE PARTIDA DE LAS ESTRATEGIAS DE LAS FRANQUICIAS DE COMIDAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO 4.7 CUANDO DESPUÉS DE FRACASAR, VOLVER AL MODELO ORIGINAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA 4.8 EL VALOR DE PROFUNDIZAR EN EL MODELO DE NEGOCIO COMO ESTRATEGIA DE PROFIT & GROWTH CAPÍTULO 5. DETERMINE EL ADN EMPRESARIAL REFORMULE LA MISIÓN Y LA VISIÓN 5.1 QUÉ SOMOS 5.2 QUÉ QUEREMOS SER 5.3 FORMULE EL ADN. EMPRESARIAL. EL HILO CONDUCTOR QUE ASEGURA EL ÉXITO 5.4 FORMULE SU FILOSOFÍA-VALORES Y PRINCIPIOS 5.5 REDEFINA LA MISIÓN Y LA VISIÓN EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA DE HORIZONTE AMPLIADO CAPÍTULO 6. DEFINA LOS HORIZONTES AMPLIADOS 6.1 LA VISIÓN DE LOS DUEÑOS VRS. LA VISIÓN DE LOS ADMINISTRADORES 6.2 LOS POSIBLES CAMINOS PARA HORIZONTES AMPLIADOS CAPÍTULO 7. LA ESTRATEGIAS PARA LOGRAR HORIZONTES AMPLIADOS 7.1 BUSQUE UNA POSICIÓN RELEVANTE EN EL FACTOR CLAVE DE ÉXITO DE LA INDUSTRIA 7.2 VALORE LA CONDICIÓN EMPRESA- ENTORNO Y FIJE UNA ESTRATEGIA DE HORIZONTE AMPLIADO. 7.2.1 La matriz de evaluación del factor interno 7.2.2 La matriz de evaluación del factor externo 7.2.3 Matriz General Electric 7.2.4 La Matriz. De la Shell Company) 7.2.5 La matriz DOFA 7.3 VALORE EL MERCADO Y LA COMPETENCIA Y FIJE UNA POSICIÓN ESTRATÉGICA 7.3.1 La posición competitiva. Grupo Bostoniano 7.3.2 El mosaico competitivo 7.3.3 ¿Qué hacer? Matriz de Ubicación estratégica de IGOR ANSOFT 7.3.4 La Matriz de Arthur D.Little 7.3.5 Matriz de confrontación estratégica "Morales I" 21 7.3.6 Matriz de respuesta estratégica "Morales II" 7.3.7 Matriz Equity de gestión empresarial 7.4 FIJE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO 7.4.1 Martriz de respuesta estratégica para el desarrollo tecnológico 7.5 FIJE UNA ESTRATEGIA DE CONTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN AL ALCANCE DE LOS HORIZONTES 7.6 DESARROLLE UN MODELO SISTEMÁTICO DE INNOVACIÓN DE PRODUCTOS-PROCESOS-MERCADOS Y CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 7.6.1 El radar de la innovación 7.7 CREE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CENTRADA TANTO EN LA ESTRATEGIA COMO EN EL PODER 7.7.1 El caso IRIZAR CAPÍTULO 8. EL CONTROL DE LA ESTRATEGIA DE WIDE HORIZON 8.1 EL ROE. (RENTABILIDAD SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO) 8.2 EL EVA 8.3 LA FÓRMULA DUPONT 8.4 LA VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA INSTITUCIÓN AL EQUITY 8.5 LA VALORACIÓN DE LA EMPRESA EL VERDADERO SISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO PARA ESTRATEGIAS DE HORIZONTE AMPLIADO 8.6 VALORE EL RIESGO DE LA TRANSICIÓN 8.7 LA RUTA EQUITY PARA HORIZONTES AMPLIADOS 8.8 CÓMO CONTROLAR EL DESEMPEÑO DE LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 9. EL MODELO GERENCIAL LA GERENCIA ASOCIATIVA Y LOS CLÚSTERS 9.1 LA GERENCIA ASOCIATIVA CHILENA CONQUISTA AL MUNDO. EL CASO MONTGRAS 9.2 LA GERENCIA ASOCIATIVA 9.3 LA GERENCIA ASOCIATIVA Y LOS GRUPOS EMPRESARIALES. UNA VISIÓN HISTÓRICA 9.4 EL MODELO DE MACROORGANIZACIÓN EMPRESARIAL LOS CLUSTERS 9.5 LOS CLUSTERS: EL MODELO DE MACROGERENCIA EMPRESARIAL EN ACCIÓN CAPÍTULO 10. LA INTERNACIONALIZACIÓN 10.1 LA GRAN ESTRATEGIA DE LOS HORIZONTES AMPLIADOS 10.2 LAS ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO 10.3 EL CONCEPTO DE LAS CALIDADES PARA UNA BUENA NEGOCIACIÓN 10.3.1 El concepto americano de la calidad 10.3.2 El concepto japonés de la calidad 10.3.3 La calidad en Europa 10.4 LAS CULTURAS GLOBALES 10.4.1 El poder de las distancias sociales 10.4.2 El choque de dos culturas. Una negociación fallida 10.5 INICIANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN 10.5.1 Definición estratégica de cada producto en el país anfitrión 10.5.2 Una percepción global errada 10.5.3 El síndrome de "es imposible" 10.6 EL PASO A LA GLOBALIZACIÓN 10.7 VENDER EN EL EXTERIOR VERSUS MARKETING TRANSFERIBLE 10.8 EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN. ¿POR DÓNDE EMPEZAR? 10.8.1 Los precios de penetración 10.8.2 Cómo fijar precios internacionales. Las variaciones cambiarias 10.8.3 ¿Cómo entrar al nuevo mercado y enfrentar la comercialización? 10.9 LAS ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA INTERNACIONAL, SEGÚN MICHAEL PORTER BIBLIOGRAFÍA CITAS ÍNDICE ALFABÉTICO

La Ruta Equity Plus es un camino de gestión estratégica y desarrollo integral probado en una gran cantidad de sectores productivos y de empresas que tiene en cuenta los objetivos de los administradores, la visión de los accionistas, los mercados y el entorno. Este libro lo conforman diez estaciones o partes: ? La construcción del modelo de negocio. ? La formulación de horizontes de crecimiento y rentabilidad. ? Estrategias de crecimiento y rentabilidad. ? El mapa de control estratégico. ? Como encontrar el ADN empresarial. ? Formulación de horizontes ampliados. ? Formulación de estrategias. ? El control de las estrategias. ? La gerencia asociativa y la macro gerencia empresarial. ? La internacionalización. Esta obra le enseñará, como partiendo de su modelo de negocio, es posible definir horizontes y estrategias para los administradores y accionistas hasta lograr el objetivo de todo empresario: lograr que sus empresas crezcan, sean rentables y adquieran mayor valor.

Artículos relacionados

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €