GESTIÓN FINANCIERA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

GESTIÓN FINANCIERA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Economía, empresa, desarrollo profesional
ISBN:
978-84-368-2407-0
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

40,50 €
Comprar

En el ámbito de la gestión turística, y teniendo en cuenta que la situación en que vivimos nos exige mayores niveles de competitividad empresarial, es deseable disponer de manuales prácticos para la gestión financiera de una actividad tan importante en nuestra economía como lo es la turística. El libro que tienen entre sus manos es un referente práctico no sólo para profesionales que quieran armarse de metodologías prácticas para estimar una actividad turística como proyecto empresarial, sino también para estudiantes que cursan las titulaciones de Turismo, Dirección turística o las relacionadas con la gestión de actividades turísticas.
La estructura del libro responde a un enfoque dinámico que hace ameno su estudio. En primer lugar, se abordan cuestiones teóricas de una forma resumida y simple; en segundo lugar, se recoge una metodología presupuestaria que ayudará a construir el armazón de la iniciativa empresarial; en tercer lugar, y con un enfoque práctico, se analiza la viabilidad financiera de una empresa imaginaria, una empresa turística de organización de eventos.
En cuanto a los contenidos, se parte de unas ideas sobre la innovación empresarial y financiera en la actividad turística, se analizan y se aplican algunas cuestiones de gestión financiera a estos mercados, se incorpora una metodología para determinar la estrategia financiera y para la estimación de los resultados de la actividad, y finalmente se diseña la política inversora y financiera del proyecto empresarial. En la última parte del libro se expone en una planificación financiera y una valoración financiera de la actividad. Asimismo, a lo largo del texto se incluyen algunas referencias y lecturas de actualidad.