HETERODOXOS Y OLVIDADOS

HETERODOXOS Y OLVIDADOS
Ficha técnica
Editorial:
CUADERNOS DEL LABERINTO
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-614-4295-9
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

20,00 €
Comprar

HETERODOXOS Y OLVIDADOS proyecta un foco de luz sobre aspectos de nuestro ayer y sobre personajes interesadamente dejados en la penumbra —o en la más absoluta oscuridad— por los constructores de la cultura oficial. Yuxtaponiendo lo que ésta nos ha dicho a lo que aquí se expone, podremos entender más profundamente la peripecia histórica de nuestros antepasados, las idas y vueltas que han conformado la sociedad de la que hoy formamos parte.

Partiendo de estas páginas y trascendiendo el marco local, veremos cómo el proceso histórico se ha ido configurando como resultado del enfrentamiento entre la inquietud por la utopía y el conservadurismo del satisfecho, como resultado también del choque de la razón colectiva contra los intereses particulares, de la oposición entre la voluntad de dominio de los poderosos y los sueños de los poetas.

El avance social no se produce mecánicamente, por el mero paso del tiempo, sino que es preciso que gentes o grupos sociales concretos luchen por desmontar privilegios, desvelar falsedades, conseguir derechos básicos de las personas. En esa lucha secular la mayoría de los héroes oscuros —que estas páginas iluminan— tuvo que pagar un altísimo precio y, prácticamente ninguno, logró en vida sus objetivos. A nosotros, sus descendientes, nos cabe la íntima satisfacción de comprobar los logros de aquella ingente tarea civilizadora.