LA ALIANZA

LA ALIANZA

CÓMO GESTIONAR EL TALENTO EN LA ERA DE INTERNET

HOFFMAN, REID / CASNOCHA, BEN / YEH, CHRIS

11,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (UNIR)
Año de edición:
2016
Materia
Economía
ISBN:
978-84-16602-28-5
Páginas:
172
Encuadernación:
RÚSTICA
11,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

TABLA DE CONTENIDOS:
1. El empleo en la era del networking
La alianza
De familia a equipo
Obtener valor del talento empresarial
John Lasseter en Pixar
Benjamin Black y Amazon Web Services
Tener el valor de mantener una conversación sincera

2. Periodos de servicio
Construir confianza a fuerza de sinceridad
Tipos de periodos de servicio
Rotativos
Transformativos
Fundacionales
Periodos de servicio combinados
Un marco de trabajo aplicable a muchos casos
Periodos de servicio para cargos medios
Alianzas a largo plazo
Del dicho al hecho: cómo se usan los periodos de servicio en LinkedIn
Eda Gultekin: la construcción de una relación a largo plazo
Matt Cohler: mantener la alianza tras cambiar de empresa

3. Alineación de objetivos durante el periodo de servicio
El alineamiento en distintos tipos de periodos de servicio
La construcción del alineamiento en tres pasos
Del dicho al hecho: cómo se construyen alineamientos en LinkedIn
La conversación: consejos para directivos

4. Cómo gestionar un periodo de servicio transformativo
Inicia la conversación y define los objetivos de la empresa
¿Cuál es el objetivo general del periodo de servicio?
¿Qué impacto tiene en la empresa un periodo de servicio con resultados positivos?
¿Qué impacto tiene en el empleado un periodo de servicio con resultados positivos?
Fija un sistema de controles periódicos sobre ambas partes a fin de intercambiar valoraciones
Antes de que el periodo de servicio toque a su fin, empieza a perfilar el siguiente
El directivo y el empleado definen un nuevo periodo de servicio dentro de la empresa
El directivo y el empleado concluyen que el empleado seguirá un periodo de servicio en otra compañía
Gestionar lo imprevisto: cuando se producen cambios en mitad de un periodo de servicio
¿Qué ocurre si una de las partes rompe la alianza?
¿Qué ocurre si el empleado queda a las órdenes de un nuevo superior?
¿Y si una de las partes no realiza su trabajo como debe?
¿Y si el empleado quiere desempeñar un nuevo cargo en la misma empresa?
La conversación: consejos para directivos
Consejos tácticos

5. Recopilación de información en redes
La información aportada por las redes genera datos inéditos, oportunidades y azar

6. Puesta en marcha de planes de recopilación de información en redes
Selecciona a gente muy conectada
Enseña a los empleados cómo recabar información sensible a través de las redes sociales o conversando
Pon en marcha programas y políticas que ayuden a los empleados a construir sus redes individuales
Anima a los empleados a mostrarse activos en las redes sociales y facilita que sean descubiertos
Establece «fondos para redes» a disposición de los empleados
Busca charlas y ponencias para tus empleados
Organiza eventos en la sede de tu compañía
Que tus empleados compartan con la compañía lo aprendido
Del dicho al hecho: cómo usa LinkedIn la información recopilada en redes
La conversación: consejos para directivos

7. Las redes de exempleados
Lo más importante es el retorno de la inversión
Cuatro motivos para invertir en una red de exempleados
La red de exempleados facilita la contratación de grandes profesionales
Los exempleados aportan información sensible de gran utilidad
Los exempleados nos ponen en contacto con clientes
Los exempleados son embajadores de la marca
Tres niveles de inversión en redes de exempleados
Del dicho al hecho: la red de exempleados de LinkedIn

8. Implementar redes de exempleados
Decide a quién quieres incluir en tu red de exempleados
Define claramente las expectativas y beneficios que puede reportar la relación
Establece un proceso exhaustivo de salida del empleado
Tiende puentes entre empleados y exempleados
La conversación: consejos para directivos

Conclusión
Apéndice A. Plantilla de una declaración de alianza
Apéndice B. Ejercicio de alineamiento en la misión: personas a la que admiramos
Apéndice C. Cómo empezar en tu empresa
Agradecimientos
Sobre los autores
Índice analítico

¿Cómo implementar un nuevo pacto de lealtad, que sea realista y eficiente, entre la empresa y el trabajador?
El modelo tradicional de empleo para toda la vida, tan apropiado para los periodos de relativa estabilidad, es demasiado rígido para nuestra era del networking. Hoy en día cualquiera que tenga conexión a internet puede entablar contacto con otros miles de millones de personas de todo el mundo. Nunca antes en la historia de la humanidad tantas personas habían estado conectadas a través de tantas redes.
¿Cuál es la solución? Dejar de pensar en los empleados como si se tratasen de familiares o como si fuesen agentes libres. Hay que pensar en ellos, en cambio, como aliados.
Situando esta nueva alianza en el centro de la estrategia de gestión del talento, la empresa no sólo traerá de vuelta la confianza, sino que podrá reclutar y retener a las personas más emprendedoras que necesita para adaptarse a este mundo en constante cambio, pues son individuos flexibles, creativos y orientados a la acción.

"La clave de la actividad constante de General Electric en sus más de cien años de historia está en desarrollar líderes competitivos para cada época. La alianza capta la esencia de la gestión moderna del talento: la confianza y la creación de valor mutuo favorecen que tanto la empresa como el trabajador puedan competir en el mercado."
(Jeffrey R. Immelt, presidente y CEO de General Electric)

"El compromiso de los empleados es la clave del éxito en cualquier negocio. La alianza es un libro estupendo que, desde el realismo, ofrece soluciones sobre cómo generar lealtad, potenciar la creatividad y gestionar equipos ganadores a largo plazo".
(Kenneth I. Chenault, presidente y CEO de American Express)

Artículos relacionados

  • ACTÚA COMO UN LÍDER, PIENSA COMO UN LÍDER
    IBARRA, HERMINIA
    Actúa como un líder, piensa como un líder es tu libro si aspiras a liderar con mayor impacto y te sientes frustrado porque tienes demasiadas cosas entre manos. Piensas que eres un rehén de lo urgente por encima de lo importante y que tienes que sacar tiempo para desarrollar tus habilidades de liderazgo, Herminia Ibarra te muestra cómo puedes dejar de sentirte así realizando pe...
    En stock

    24,85 €

  • EL MÉTODO REZIA
    ZÁRATE, AITOR
    Me llamo Aitor Zárate. Presta atención porque elijo las palabras cuidadosamente, y no las repetiré otra vez. Te he dicho mi nombre: soy el quién. El dónde lo elegirás tú.  El qué es fácil. Hace poco creé y puse en marcha un método para transformar una idea en dinero: pagando pocos impuestos, donde el fracaso no existe, el comprador tiene el poder y el beneficio se hace al compr...
    En stock

    18,95 €

  • PENSADORAS Y VISIONARIAS
    ÍÑIGUEZ DE ONZOÑO, SANTIAGO
    ¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra cómo las decisiones empresariales no se ba...
    En stock

    23,95 €

  • INTELIGENCIA (ARTIFICIAL) PARA EMPRENDEDORES
    GARDE SÁNCHEZ, JOSE LUIS
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacando las numerosas ventajas que puede brindarte. Exploraremos en profundidad el potencial de esta tecnología revolucionaria y cómo puede convertirse en tu asistente personal y tecnológico del siglo XXI.Aprenderás cómo seleccionar las herramientas adecuadas según tus necesid...
    En stock

    23,50 €

  • ¡POR FIN ES JUEVES!
    GOMES, PEDRO
    Descubre las 8 razones por las que conviene trabajar 4 días.Las semanas laborales de cinco días serán sustituidas en las economías más desarrolladas por semanas laborales de cuatro días. Esta es la provocativa tesis que el economista Pedro Gomes plantea en este convincente libro. Apoyándose en diversas teorías económicas, en la historia y en los datos, el autor sostiene que una...
    En stock

    22,00 €

  • INNOVACIÓN CON FUTURO
    GARCÍA MARTÍNEZ, JAVIER
    Innovación con futuro es un horizonte por construir. Un recorrido por diez tecnologías que, gracias a su gran potencial transformador, representan una oportunidad única para impulsar nuestra economía. Con la colaboración de doce científicos de primer nivel —siete de ellos Premios Nacionales de Investigación— y cuatro directivos empresariales de referencia en ámbitos tan diverso...
    En stock

    18,95 €