LA BÚSQUEDA. HISTORIA Y SENTIDO DE LAS RELIGIONES

LA BÚSQUEDA
Ficha técnica
Editorial:
KAIROS
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-7245-432-3
Páginas:
238
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

15,00 €
Comprar

"Es una lástima que no tengamos a nuestra disposición ningún término más preciso que "religión" para denotar la experiencia de lo sagrado." Con estas palabras nos introduce el autor en su propio libro, si bien acaba aceptando utilizar el término "religión", siempre y cuando no implique necesariamente una creencia en Dios, dioses o espíritus, sino que evoque y relacione ideas tales como ser, sentido y verdad.
En La búsqueda, Mircea Eliade subraya la función cultural que puede llegar a tener un estudio de la historia de las religiones en una sociedad secularizada. Escribe para el gran público, pero para un gran público inteligente, con la esperanza de que lo que él califica de nuevo humanismo «nacerá de la confrontación del hombre occidental moderno con otros mundos espirituales, desconocidos o menos familiares».
Una vez más, Eliade nos propone un fascinante recorrido por el territorio de "lo religioso" desde la triple perspectiva, histórica, fenomenológica y hermenéutica, que le ha hecho mundialmente famoso. La búsqueda contiene intuiciones y propuestas que sin duda habrán de estimular tanto a los profesionales en el estudio de las religiones como a todos los lectores preocupados por los temas eternos del mito, lo sagrado y lo trascendente.

Otros libros del autor

LAS PROMESAS DEL EQUINOCCIO
EL VUELO MÁGICO
UNA NUEVA FILOSOFÍA DE LA LUNA
EL MITO DEL ETERNO RETORNO
HISTORIA DE LAS CREENCIAS Y LAS IDEAS RELIGIOSAS II