LA II REPÚBLICA SIN COMPLEJOS

LA II REPÚBLICA SIN COMPLEJOS
Ficha técnica
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-16921-82-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,00 €
Comprar

A la hora de repasar la historia, es conveniente hacerlo sin apasionamiento, con objetividad, pero sobre todo situándonos en el periodo histórico que se esté tratando. No podemos ver y mucho menos juzgar el pasado, con los ojos del presente.
II República sin complejos, explica los acontecimientos y los hechos del auge y caída de un régimen que en apenas cinco años y a pesar de la ilusión generada, fue incapaz de dar respuesta a ninguno de los problemas reales de la España de los años 30, más bien al contrario.
No cabe duda que la II República Española fue acogida con ilusión, con esperanza y sobre todo con mucha expectación. Pero poco tardaría en llegar la decepción y desaparecer tan rápido como habían llegado, porque aquella II República de 1931 sentaría las bases que condujeron a la contienda de la Guerra Civil Española.
Por fin, estamos ante un libro que analiza sin complejos el advenimiento de la II República en España. Una obra didáctica que ayuda a comprender los motivos que precipitaron su llegada, pero sobre todo, a entender cuáles fueron las causas que precipitaron su caída y también, cómo no, quiénes fueron los responsables de su proclamación y quiénes de su desaparición.