LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EDUCACIÓN

LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EDUCACIÓN

ELLIOTT, JOHN

25,18 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2009
Materia
Educación de padres/pedagogía
ISBN:
978-84-7112-341-1
Páginas:
336
Encuadernación:
Bolsillo
25,18 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Comprender y enseñar a comprender; reflexiones en torno al pensamiento de J. Elliott, por A. Pérez. Primera parte: Investigación-acción. Su proyección práctica ¿En qué consiste la investigación-acción en la escuela? Investigación en clase: ¿ciencia o sentido común? Desarrollo de la investigación-acción basada en la escuela: algunas hipótesis. Cómo facilitar la investigación-acción en las escuelas: algunos dilemas. La investigación-acción educativa. Segunda parte: La investigación y el desarrollo profesional de los docentes. Teoría educativa, filosofía práctica e investigación-acción. Metodología y ética. El desarrollo de hipótesis sobre las clases a partlr de los constructos prácticos de los profesores: informe sobre el trabajo del Ford Teaching Project ¿Por qué deben investigar los profesores? Implicaciones de la investigación en el aula sobre el desarrollo profesional. Enseñanza para la comprensión y enseñanza para la evaluación: revisión de la investigación de los profesores en relación con sus implicaciones políticas. La formación permanente del profesorado centrada en la escuela y la investigación en la formación del profesorado. Tercera parte: Curriculum y evaluación. Un curriculum para el estudio de los asuntos humanos. La contribución de Lawrence Stenhouse. La educación a la sombra de la Education Reform Act.

Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo pensamiento de J. ELLIOTT se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años. La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interés por tres razones clave: -Porque nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría. -Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa. -Por la relevancia y significación que adquieren estas ideas en el crítico momento educativo actual en España.

Artículos relacionados

  • LACTANCIA Y TRABAJO
    PADRÓ, ALBA
    Después de Somos la leche, Destete y Mucha teta, llega Lactancia y trabajo. ¿Cómo volver sin morir en el intento? En este manual, más necesario que nunca, Alba Padró no solo ofrece recursos, testimonios y toda la información posible para que puedas bregar con la vuelta al trabajo, sino que demuestra lo difícil, cuando no imposible, de la conciliación familiar.Porque, además de ...
    En stock

    21,90 €

  • ¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ!
    DOMÍNGUEZ, BITHIA
    Siempre quise ser madre. Soy de ese grupo que siempre lo tuvo claro.Lo que no tenía tan claro, o al menos no sabía, era todo lo que se me venía encima desde el mismo día en el que decides hacer el «encargo a la cigüeña». Y es que la maternidad es un viaje apasionante a la par que frenético. Es como subirte en un vagón de una súper montaña rusa. Pero no una cualquiera, sino una...
    En stock

    18,90 €

  • DESENREDADAS
    DAMOUR, LISA
    La psicóloga clínica Lisa Damour identifica las siete fases clave que marcan la transición de niña a mujer, y ofrece consejos prácticos tanto para los padres y las madres como para las adolescentes.La doctora Lisa Damour, psicóloga experta en el desarrollo infantil y juvenil, se basa en décadas de experiencia y en las últimas investigaciones para desvelarnos el camino que recor...
    En stock

    21,90 €

  • MI LÍDER SOY YO
    VALERA IBÁÑEZ, ANABEL
    Vivimos ajenos a nosotros mismos, no nos queremos y no sabemos hacer que quienes dependen de nosotros se quieran. Anhelamos ser libres de las ataduras que nos impone la sociedad, sufrimos nuestras heridas en silencio, soportamos etiquetas y asumimos muchas creencias limitantes. Buscamos conocernos, ser felices y libres. Libertad de la verdadera y felicidad auténtica, no la im...
    En stock

    19,50 €

  • DAR A LUZ CON HIPNOPARTO
    RIPOL MEYA, PAULA
    Un libro eficaz para prepararse a un parto positivo, alejar el miedo y empoderarse. Muchas mujeres viven el embarazo y el parto con ansiedad y miedo, cuando en realidad se trata de fases transformadoras que se deberían vivir desde la calma y la conexión. Dar a la luz es un momento transcendental para ti, tu acompañante y, por supuesto, tu bebé. Los medios de comunicación y la v...
    En stock

    19,90 €

  • BAJO PRESIÓN
    HONORÉ, CARL
    Si examinamos con atención y sin prejuicios la vida diaria de muchos niños, nos podemos llevar una desagradable sorpresa: presiones para ser los mejores, sobrecarga de actividades extraescolares, competitividad constante… A lo mejor, esa no es la vida que necesitan, ni quieren tener una agenda tan apretada como la de un adulto. Este libro está lejos de ser una guía con normas y...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor