LA JODIDA INTENSIDAD DE VIVIR

LA JODIDA INTENSIDAD DE VIVIR
Ficha técnica
Editorial:
VASO ROTO
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-16193-62-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

16,00 €
Comprar

¿Se puede desear a quien no quiere vivir? ¿Se puede uno guiar por la presencia obsesiva de la esperanza y, a la vez, afirmar que la vida no es más que un curso avanzado de escepticismo? ¿Cómo esconderse de alguien cuando ocupa toda tu vida? ¿Cómo no esperar nada si te educaste en la verdad incuestionable de intercambio de golpes y recompensas? Este poemario se adentra, a través de un lenguaje descarnado repleto de exabruptos medidos, en la historia de un amor ciego y extraordinario, la agonía consciente, la muerte inesperada, la amenaza de suicidio y la locura del psiquiátrico.
"La jodida intensidad de vivir" es la obra que Beltrán compone después de treinta años, no sólo como desahogo sino, en sus propias palabras, «como táctica para hacer visible el caos dentro de mí y hacerme la ilusión de que lo manejaba. Todo ocurrió a la vez: la insensatez de amar a quien idolatra lo instantáneo y desea morir (de forma real) y matarme (amorosamente hablando); la imposibilidad de superar la dependencia perruna hacia ella y acceder al olvido; la muerte inesperada de un inmortal amigo de la infancia y seis meses de agonía consciente junto a la mujer de mi vida».
Esteban Beltrán Verdes (Madrid 1961). Escribe un libro de poemas cada treinta años. El primero, Marian o la muerte que no admite olvido fue publicado por Félix Grande en Cuadernos Hispanoamericanos en la década de los 80. El segundo, éste, ahora en Vaso Roto. Profesor de derechos humanos en universidades de España y Argentina, en 2009 publicó con Debate el ensayo Derechos torcidos: tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos. Además, Esteban se dedica a identificar y tratar de someter a la justicia a verdugos y apoyar a sus víctimas a través de su trabajo como director de Amnistía Internacional España.