LA LEYENDA DE LUIS CANDELAS

LA LEYENDA DE LUIS CANDELAS
Ficha técnica
Editorial:
LIBROSLIBRES
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-15570-80-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

20,00 €
Comprar

El bandolero más famoso de España, protagonista de las coplas de los ciegos, es Luis Candelas. Ladrón de ricos y mecenas de pobres, dice la leyenda. Pero la vida de Candelas, como es de novela, da para mucho más.

Solo robaba a los ricos, es verdad, ¿pero entregaba su fortuna a los pobres? ¿Cuáles fueron sus robos más sonados? ¿Llegó a herir o matar a alguien en sus tropelías? ¿Se posicionó políticamente contra la monarquía? ¿Entró en la masonería? ¿Se hacía pasar por un indiano en los ambientes de la corte y la burguesía, y de noche robaba a los más acaudalados? ¿Compartió amante con el Rey Fernando VII? ¿Con cuántas bandas de ladrones trabajaba? ¿Fue un patriota que se jugó la vida por España? ¿Logró sacar de la cárcel al futuro gobernador de Madrid y Presidente de las Cortés? ¿Cómo lograba entrar y salir de la prisión con tanta facilidad?

José Luis Olaizola ha escrito una de sus mejores novelas, que bien podría ser un estupendo guión de cine para llevar a la gran pantalla la vida y obra de Luis Candelas.

Otros libros del autor

EL ANARQUISTA INDÓMITO
MARIANA PINEDA
A LA CONQUISTA DE LOS APACHES
LA NIÑA DEL ARROZAL
MICAELA NO SABE JUGAR