LA QUEJA. DE LOS PEQUEÑOS LAMENTOS A LAS PROTESTAS REINVINDICATIVAS

LA QUEJA
Ficha técnica
Editorial:
PAIDOS IBERICA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-493-2741-4
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Venta online suspendida temporalmente

18,00 €

Martin Luther King y Nelson Mandela propiciaron cambios que empezaron con la queja de que el status quo estaba equivocado y tenía que cambiar. Las quejas han hecho avanzar a la sociedad y han llevado a la abolición de la injusticia, pero hoy en día se asocian fundamentalmente a lamentos sin trascendencia y pleitos frívolos.



Para reivindicar la queja como una fuerza positiva y progresista, necesitamos saber de qué nos quejamos equivocadamente y por qué. Este libro ?el primero de su naturaleza? explora los diferentes tipos de quejas de la gente, desde la contradictoria y la contraproducente a la paranoica.



Pasamos buena parte de nuestras vidas afrontando la distancia que hay entre cómo son las cosas y cómo deberían ser. ¿Debemos quejarnos o perseverar? ¿Debemos dirigir nuestra insatisfacción hacia los demás o asumir nosotros la responsabilidad? ¿Y cómo poner en práctica estas decisiones?



Este libro ?un fascinante análisis de una parte esencial de la condición humana? le ayudará a responder a estas preguntas. Argumentos de venta:



- Julian Baggini es un gran divulgador filosófico capaz de hacer comprensible para el gran  público las grandes cuestiones filosóficas y acercarlas a la vida cotidiana.



- Este libro aporta un enfoque distinto y sugerente de un tema en apareciencia poco profundo como la queja



 - Libros anteriores del autor como:  ¿Se creen que somos tontos?,  ¿Pienso, luego existo?  y El cerdo que quería ser jamón han recibido una buena acogida por parte de los lectores.



- Reseñas:



?La queja tendría que ser de lectura obligatoria.  A los políticos  deberían ponerlos a  prueba basándose en este libro antes de que se les permitiera presentarse a su cargo. Baggini parece haber dado cobertura,  de una vez por todas, a los que les gusta crear polémica. Que conste que no me quejo, ni una pizca. ? 



The Independent



 



?Una lectura deliciosamente irónica y mordaz.?



The Guardian



 



?Divulgación filosófica de la mejor especie.?



Financial Times



 



?Baggini ,  tan accesible como siempre.?



Independent on Sunday



 

Otros libros del autor

BREVE HISTORIA DE LA VERDAD
EL SENTIDO DE LA VIDA
EL CERDO QUE QUERIA SER JAMON
CÓMO PIENSA EL MUNDO
LOS LÍMITES DE LA RAZÓN