LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA (1936-1939). UN ESTUDIO SOBRE LA SINGULARIDAD DE LA GUERRA CIVIL

LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA (1936-1939)
Ficha técnica
Editorial:
ESPASA-CALPE
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-670-6089-8
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,95 €
Comprar

Todas las claves de la Guerra Civil a cargo del reconocido hispanista Stanley G. Payne.
La Guerra Civil marcó un punto de inflexión en la historia contemporánea de España porque cambió el destino del país. También influyó en las relaciones internacionales de Europa de forma notable y, a través del tiempo, ha generado una bibliografía enorme, mayor que cualquier otro episodio de la historia de España.
La revolución española (1936-1939) no es un relato más de los muchos que ya existen, sino un estudio analítico de los aspectos clave que contribuyeron a su estallido, su desarrollo y su desenlace, que determinan las especiales características de este conflicto.
Como señala Stanley G. Payne, cuatro son los aspectos cruciales que marcan dicha singularidad: los orígenes de la guerra; el carácter y la extensión del proceso revolucionario en la zona republicana; el lugar que ocupan la revolución y la Guerra Civil españolas respecto a las revoluciones y guerras civiles europeas; y, por último, los factores que posibilitaron el ascenso de Franco y la victoria de su ejército, y que marcaron el destino del país durante casi cuarenta años.
La revolución española (1936-1939) no es una «memoria» —siempre subjetiva, como toda memoria—, sino un estudio de la historia misma.

Otros libros del autor

ALCALÁ-ZAMORA: EL FRACASO DE LA REPÚBLICA CONSERVADORA
EL CAMINO AL 18 DE JULIO
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
EL FASCISMO
ESPAÑA, UNA HISTORIA ÚNICA