LAS HOMILÍAS DE LA PANDEMIA. MIRAR AL FUTURO CON ESPERANZA

LAS HOMILÍAS DE LA PANDEMIA
Ficha técnica
Editorial:
LIBRERIA EDITRICE VATICANA
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-15980-85-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

20,00 €
Comprar

Romana presenta con L.E.V. el volumen «HOMILÍAS DE LA PANDEMIA» del Papa Francisco, que reúne los textos de las homilías y oraciones que el Santo Padre ha predicado cada mañana durante los días de la pandemia en la Misa cotidiana celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. Se trata del mensaje diario que nos ha ofrecido el Papa Francisco a propósito de las Lecturas y del Evangelio del día durante el tiempo de pandemia y confinamiento por Covid 19.
Esta obra se inicia con el singular prólogo del Papa Francisco, que ha escrito para esta edición en español, con las palabras que el Pontífice ha querido dirigir a los lectores de este libro.
En particular, el volumen recoge las homilías del Papa en el tiempo de la pandemia, desde el 9 de marzo al 18 de mayo de 2020, las pronunciadas en Santa Marta, coincidiendo con el periodo en el que las Misas se han debido celebrar sin Pueblo, por causa del confinamiento sufrido para frenar la extensión del coronavirus. Se añaden algunas homilías más, como la correspondiente al momento especial de oración del 27 de marzo en la Plaza de San Pedro, las homilías de los Oficios de la Semana Santa y la homilía de la Misa conmemorativa del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II en la Basílica vaticana. Se incluyen, además, las oraciones que el Papa ha rezado en este periodo para implorar el fin de la pandemia.
La obra ofrece el Magisterio del Pontífice predicado durante este histórico tiempo de epidemia mundial y confinamiento que nos ha correspondido vivir.
Son homilías pontificias que millones de personas en todo el mundo han podido seguir en directo cada día a través de los medios de comunicación, televisión, radio e internet. Son las palabras del Papa Francisco que han acompañado y sostenido cotidianamente a todas las personas que han sufrido durante la pandemia, rezando por los enfermos y fallecidos por coronavirus y sus familiares, por los médicos y enfermeros, farmacéuticos, transportistas, personal de limpieza, trabajadores, profesores, madres, padres, niños, profesores, ancianos en soledad.
En suma, el mensaje del Papa para superar la pandemia y mirar al futuro con esperanza. Con un bellísimo y exclusivo prólogo del Papa Francisco dirigido a los lectores españoles.

Otros libros del autor

QUERIDA AMAZONIA
GAUDETE ET EXSULTATE
GAUDETE ET EXSULTATE EXHORTACION APOSTOLICA PAPA FRANCISCO
PADRE NUESTRO
LAS HOMILÍAS DE LA MAÑANA- VOL. IX