MANUAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 (2ª EDICIÓN ACTUALIZADA)

MANUAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
Ficha técnica
Editorial:
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-476-0893-5
Páginas:
644
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

40,00 €
Comprar

MANUAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA
Plan General de Contabilidad Pública 2010
(2ª edición. Actualizada)
El Manual de Contabilidad Pública se ha estructurado en nueve capítulos, en los que se incluyen las áreas más importantes en las que se debe clasificar la contabilidad pública.
? Capítulo 1. Organización de la contabilidad en el Sector Público Español. La normalización contable en España. El marco conceptual de la contabilidad pública.
? Capítulos 2 y 3. Se refieren al registro contable de las operaciones derivadas de la ejecución del presupuesto de gastos y del presupuesto de ingresos, respectivamente.
? Capítulo 4. Contabilidad de las operaciones no presupuestarias de tesorería y de las operaciones derivadas de la administración de recursos por cuenta de otros entes.
? Capítulo 5. Tratamiento contable del inmovilizado no financiero, arrendamientos y otras operaciones de naturaleza similar y activos en estado de venta.
? Capítulo 6. Activos financieros, pasivos financieros. Coberturas contables.
? Capítulo 7. Gastos, ingresos y otras operaciones.
? Capítulos 8 y 9. Operaciones de fin de ejercicio. Cuentas anuales, integradas por el balance. Cuenta del resultado económico-patrimonial. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. El estado de liquidación del presupuesto y la memoria
En cada capítulo se incluyen ejemplos prácticos.


2017