NÉMESIS. POEMAS DE RUBÉN DARÍO

NÉMESIS
Ficha técnica
Editorial:
UVE BOOKS
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-945529-4-6
Páginas:
62
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

16,00 €
Comprar

Es un libro de edición de arte, con poemas de Rubén Darío escogidos del libro; Poema del otoño y otros poemas y Azul. Juegos tipográficos e ilustraciones de Jhon Keulemans, Giandomenico Cassini y Wilhelm Kuhnert.

Darío es el poeta modernista más influyente, y el que mayor éxito alcanzó, tanto en vida como después de su muerte. Su magisterio fue reconocido por numerosísimos poetas en España y en América, y su influencia nunca ha dejado de hacerse sentir en la poesía en lengua española. Destaca por el uso de la simbología e iconografía clásica, el erotismo, el exotismo, y el ocultismo. Además, fue el principal artífice de muchos hallazgos estilísticos emblemáticos del movimiento, como, por ejemplo, la adaptación a la métrica española del alejandrino francés.

Desde sus años en Centroamérica y en Chile, Darío tuvo una fuerte conexión con el espiritualismo ocultista y con las prácticas de la parapsicología y el hipnotismo; vomo el ilustrador de aves Jhon Keulemans[1], profesaba un gran interés por el espiritismo, que comenzó con una premonición de la muerte de su hijo Isidoro. En la mitología celta, los pájaros representan generalmente conocimiento profético o derramamiento de sangre.

Posteriormente, Keulemans fue experimentando más incidentes que cada vez le hacían creer más en lo sobrenatural. Según él podía ver a través de la pintura de los ojos de un pájaro. Keulemans se hizo miembro de la The Society for Psychical Research; más tarde se dio cuenta del fraude en la sociedad espiritista, y utilizó su formación científica para exponer el engaño ante la sociedad.

Otros libros del autor

MARGARITA
LOS RAROS
RUBÉN DARÍO. POESÍA COMPLETA
RUBÉN DARÍO, DEL SÍMBOLO A LA REALIDAD
SONETOS COMPLETOS