PORNOTOPÍA. ARQUITECTURA Y SEXUALIDAD EN «PLAYBOY» DURANTE LA GUERRA FRÍA

PORNOTOPÍA
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Política, sociología y comunicación
ISBN:
978-84-339-6454-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Cancelada venta online temporalmente

18,90 €

En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno. Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría has

Otros libros del autor

TESTO YONQUI
UN APARTAMENTO EN URANO. CRÓNICAS DEL CRUCE
MANIFIESTO CONTRASEXUAL