PROCESO PENAL Y CAUSA GENERAL - LA INQUISITIO GENERALIS EN EL DERECHO ESPAÑOL

PROCESO PENAL Y CAUSA GENERAL - LA INQUISITIO GENERALIS EN EL DERECHO ESPAÑOL
Ficha técnica
Editorial:
CIVITAS, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-470-3091-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

27,00 €
Comprar

La ausencia de estudios doctrinales sobre las causas generales y su escaso tratamiento jurisprudencial hacen de éste un tema desconocido para muchos.
Esta obra pretende suplir esa carencia, tomando como premisa la trascendencia práctica y jurídica del fenómeno. Prueba de esto último es la íntima conexión existente entre las causas generales, los fines del proceso penal, sus principios inspiradores y los derechos y garantías que en él están en juego. En cuanto a la relevancia práctica del tema, basta la cita de algunos de los casos presentados ante la opinión pública o ante nuestros tribunales como causas generales («Juan Guerra», «Filesa», «Banesto» o el más reciente caso «Alierta») para avalar su importancia.
El estudio se articula en torno a tres cuestiones, que atañen, por este orden, al significado jurídico de la expresión «causa general», a los criterios que pueden permitir su identificación y al tratamiento procesal de los casos en que la investigación de las conductas delictivas comportan una inquisitio generalis.