REDES CISCO. CURSO PRÁCTICO DE FORMACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNA

REDES CISCO. CURSO PRÁCTICO DE FORMACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNA
Ficha técnica
Editorial:
RC LIBROS
Año de edición:
Materia
Informática
ISBN:
978-84-947170-3-1
Páginas:
262
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

35,95 €
Comprar

La certificación Cisco CCNA está considerada como una de las más valoradas en el ámbito de redes y comunicaciones a nivel mundial. La misma acredita que sus poseedores disponen de los conocimientos necesarios para desempeñar, sobre entornos corporativos, cada una de las funciones llevadas a cabo por un administrador de red. Además, actúa como requisito de acceso para certificaciones más prestigiosas, como el CCNP.

Este libro contiene en su totalidad el temario oficial de Cisco requerido para la obtención del CCNA y, gracias a ello, el lector adquirirá las habilidades necesarias para diseñar, administrar y asegurar una red corporativa de tamaño medio, así como la capacidad de análisis y resolución de incidencias cuando ello fuera necesario.

Para lograr dicho propósito, la obra está dividida en 12 capítulos, a través de los cuales se analizan desde los conceptos más básicos, como TCP/IP y OSI, hasta protocolos realmente avanzados, como HSRP y GLBP. Todo ello abordado desde un enfoque mayormente práctico, donde toda configuración es aplicada sobre dispositivos Cisco. A su vez, cada capítulo finaliza con un cuestionario tipo test, de formato similar al examen real de certificación, gracias al cual el lector podrá poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Al finalizar la lectura y las prácticas incluidas, el aspirante a CCNA estará capacitado para afrontar con éxito el examen de certificación.

El libro puede ser utilizado como material docente, en aquellas asignaturas, cursos, másteres o posgrados de redes. Además, sirve como material autodidacta para aquellas personas que deseen formarse y certificarse por cuenta propia. También puede usarse como obra de consulta permanente para técnicos de redes.