REFLEXIONES SOBRE EL EXILIO

REFLEXIONES SOBRE EL EXILIO
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera
ISBN:
978-84-9032-642-8
Páginas:
592
Encuadernación:
LIBRO DE BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
ENSAYO-LITERATURA

11,95 €
Comprar

Este libro reúne ensayos sobre temas culturales y literarios escritos por Edward W. Said a lo largo de tres décadas de intenso trabajo intelectual y político. Vistos en conjunto y con la perspectiva crítica que concede el tiempo, estos textos -seleccionados por el propio autor como compendio de su carrera humanista- nos ofrecen la oportunidad de contemplar la evolución y formación de un combativo profesor, un hombre de palabra y acción, así como el desarrollo de una vocación por el conocimiento del mundo llevada hasta sus últimas consecuencias.

De sus reflexiones sobre la cultura popular, que le llevan a calificar a Tarzán de «exiliado permanente» o evocar la figura de la bailarina del vientre Tahia Carioca, al machismo y la tauromaquia de Hemingway, pasando por las diferencias que distinguen ciudades como Alejandría y El Cairo, o sus indispensables capítulos sobre música (Gould, Boulez, Wagner, Beethoven y Bach), el autor de Orientalismo expone en estos artículos su punto de vista inteligente y siempre contrario a la edificación de cánones literarios.

«El retrato de una vida intelectual ejemplar en la cual rigor y claridad se unen con coraje y compromiso [...] Esta es, con toda seguridad, una de las obras más importantes de la cultura y las h umanidades que América ha producido en los últimos años.»

Martha C. Nussbaum, The New York Times Book Review

Otros libros del autor

CULTURA E IMPERIALISMO
CULTURA E IMPERIALISMO
SOBRE EL ESTILO TARDIO
LA CUESTIÓN PALESTINA
LA CUESTION PALESTINA