SILVIO JOSÉ, EMPERADOR

SILVIO JOSÉ, EMPERADOR
Ficha técnica
Editorial:
ASTIBERRI
Año de edición:
Materia
Cómic/Novela gráfica
ISBN:
978-84-15685-94-4
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

18,00 €
Comprar

Silvio José, el intratable y espeluznante personaje salido de la mente de Paco Alcázar, aterrizó en las páginas de la revista satírica El Jueves en el año 2005. El primer monográfico que recoge las andanzas de Silvio José, Silvio José Emperador, llevaba años agotado, y vuelve a estar disponible con esta nueva edición.

A sus 45 años, Silvio José Pereda ha creado un imperio. Su territorio se extiende desde su sacrosanta habitación hasta la sala de estar, pasando (muy de vez en cuando) por el cuarto de baño y la cocina. La población de este reino volcado en la adoración a los videojuegos de la II Guerra Mundial y a la Teletienda se reduce a él mismo y a su desdichado padre, un empleado de banca jubilado que intenta llevar una vida propia al margen de los caprichos de su tiránico hijo, cosa que rara vez consigue.

Por otra parte, su círculo social lo forma un pequeño grupo de auténticos náufragos sociales encabezados por su amigo Federico (un enfermo mental esclavizado por su "Geyperman de la suerte"), Sebastián Cubero (profesor de autoescuela y poeta infantil aficionado, de inconsciente parecido con Adolf Hitler) y Berta Cortés (madre de Silvio, exmujer de su padre y neurótica compulsiva con tendencia a cambiar de personalidad y de pareja varias veces por minuto). Todos ellos pueblan el universo demente y desesperante que gira alrededor de Silvio José Pereda; más que una persona, un estado mental.

El personaje de Silvio José protagoniza cuatro volúmenes, todos editados por Astiberri: Silvio José, Faraón, Silvio José, Destronado y Silvio José, Enamorado, que recopila las últimas historias de la serie, antes de que Paco Alcázar dimitiera de la revista El Jueves en el verano de 2014, junto con otros autores.

Otros libros del autor

HURACÁN DE SENSATEZ
SILVIO JOSÉ. EL BUEN PARÁSITO
LA INDUSTRIA DE LOS SUEÑOS
SILVIO JOSÉ, FARAÓN
SILVIO JOSÉ, DESTRONADO