SP CONTAPLUS ÉLITE 2011. CONTABILIDAD INFORMATIZADA

SP CONTAPLUS ÉLITE 2011. CONTABILIDAD INFORMATIZADA

MUR, M.Á.

39,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL INFORMATICA
Año de edición:
2011
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-9964-072-3
Páginas:
712
39,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO 1. LA CONTABILIDAD

1.1 DEFINICIÓN

1.2 TIPOS

1.3 EL BALANCE: ACTIVO, PATRIMONIO NETO Y PASIVO

1.3.1 Definición

1.3.2 El activo

1.3.3 El pasivo

1.4 TIPOS DE BALANCES

1.5 LAS CUENTAS ANUALE

1.5.1 Los tipos de cuentas anuales



CAPÍTULO 2. EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE

2.1 EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

2.2 EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

2.3 EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE MICROEMPRESAS

2.3.1 Libro Diario simplificado

2.3.2 Cuentas anuales simplificadas

2.4 PRINCIPIOS CONTABLES

2.5 CUENTAS DE BALANCE



CAPÍTULO 3. EL BALANCE (I)

3.1 EL ACTIVO NO CORRIENTE

3.1.1 Inmovilizado intangible

3.1.2 Inmovilizado material

3.1.3 Inversiones inmobiliarias

3.1.4 Inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo

3.1.5 Inversiones financieras a largo plazo

3.1.6 Activos por impuesto diferido



CAPÍTULO 4. EL BALANCE (II).

4.1 EL ACTIVO CORRIENTE

4.1.1 Activos no corrientes mantenidos para la venta

4.1.2 Existencias

4.1.3 Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar

4.1.4 Inversiones en empresas del grupo y asociadas a corto plazo

4.1.5 Inversiones financieras a corto plazo

4.1.6 Periodificaciones a corto plazo

4.1.7 Efectivo y otros activos líquidos equivalentes



CAPÍTULO 5. EL BALANCE (III)

5.1 EL PATRIMONIO NETO Y PASIVO

5.1.1 Patrimonio neto

5.1.1.1 Fondos propios.

5.1.1.1.1 Capital

5.1.1.1.2 Prima de emisión

5.1.1.1.3 Reservas

5.1.1.1.4 Acciones y participaciones en patrimonio propias

5.1.1.1.5 Resultados de ejercicios anteriores

5.1.1.1.6 Otras aportaciones de socios

5.1.1.1.7 Resultado del ejercicio

5.1.1.1.8 Dividendo a cuenta.

5.1.1.1.9 Otros instrumentos de patrimonio neto

5.1.1.2 Ajustes por cambio de valor

5.1.1.2.1 Activos financieros disponibles para la venta

5.1.1.2.2 Operaciones de cobertura

5.1.1.2.3 Otros....

5.1.1.3 Subvenciones, donaciones y legados recibidos

5.1.2 El pasivo no corriente

5.1.2.1 Provisiones a largo plazo

5.1.2.2 Deudas a largo plazo

5.1.2.3 Deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo

5.1.2.4 pasivos por impuesto diferido

5.1.2.5 periodificaciones a largo plazo

5.1.3 El pasivo corriente

5.1.3.1 Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta

5.1.3.2 Provisiones a corto plazo

5.1.3.3 Deudas a corto plazo

5.1.3.4 Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo

5.1.3.5 Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar

5.1.3.6 Periodificaciones a corto plazo



CAPÍTULO 6. EL BALANCE (IV)

6.1 ESTRUCTURA

6.2 ACTIVO Y PASIVO



CAPÍTULO 7. EL REGISTRO CONTABLE

7.1 LA TÉCNICA DEL REGISTRO CONTABLE

7.2 EL LIBRO DIARIO Y EL LIBRO MAYOR

7.2.1 El Libro Diario

7.2.2 El Libro Mayor

7.3 LAS FASES DEL PROCESO CONTABLE

7.4 LAS CUENTAS. CONVENIO DE FUNCIONAMIENTO

7.5 ASIENTOS Y CONTABILIZACIONES



CAPÍTULO 8. CODIFICACIONES, LEASING, LETRA DE CAMBIO, CONFIRMING Y FACTORING

8.1 LA CODIFICACIÓN DE LAS CUENTAS

8.2 EL LEASING

8.2.1 Clases de leasing

8.2.2 Leasing financiero

8.2.3 Contabilización del leasing

8.2.4 Contabilización del arrendamiento financiero sin opción de compra (renting)

8.2.5 Resumen

8.3 LA LETRA DE CAMBIO

8.3.1 Concepto

8.3.2 ¿Quiénes intervienen?

8.3.3 Partes de la letra de cambio

8.4 EL CONFIRMING

8.5 EL FACTORING



CAPÍTULO 9. PÉRDIDAS Y GANANCIAS

9.1 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

9.1.1 Compras y gastos (grupo 6)

9.1.2 Ventas e ingresos (grupo 7)



CAPÍTULO 10. LAS NUEVAS CUENTAS ANUALES

10.1 EL BALANCE

10.2 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

10.3 EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

10.3.1 Gastos imputados al patrimonio neto (grupo 8)

10.4 EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

10.4.1 Ingresos imputados al patrimonio neto (grupo 9)

10.5 LA MEMORIA

10.5.1 Contenido

10.5.2 Normas particulares



CAPÍTULO 11. LA REGULARIZACIÓN

11.1 LA REGULARIZACIÓN

11.1.1 Variación de existencias

11.1.2 Las amortizaciones

11.1.3 Periodificaciones y provisiones

11.1.4 El cierre contable



CAPÍTULO 12. REFORMA DE LA CONTABILIDAD EUROPEA

12.1 INTRODUCCIÓN

12.2 ADAPTACIÓN A LAS NIC A PARTIR DE 01-01-2005

12.3 CARACTERÍSTICAS DE LAS NIC

12.4 EL VALOR RAZONABLE

12.5 LAS NIIF Y LAS DIFERENCIAS CON LAS NORMAS ESPAÑOLAS

12.6 ESTADOS CONTABLES EXIGIDOS POR LAS NIIF

12.7 LA LEY 16/2007 DE REFORMA Y ADAPTACIÓN DE LA LEGISLACIÓN MERCANTIL EN MATERIA

CONTABLE



CAPÍTULO 13. PRÁCTICAS CONTABLES

13.1 ASIENTOS DE INMOVILIZADO FIJO

13.2 ASIENTOS DE SOCIEDADES

13.3 ASIENTOS DE COMPRAS

13.3.1 Compra de mercadería al contado

13.4 ASIENTOS DE GASTOS

13.5 ASIENTOS DE VENTAS

13.6 ASIENTOS DE LETRA DE CAMBIO.

13.7 ASIENTOS D

La Contabilidad ha evolucionado tanto en su operativa que, en la actualidad, no se concibe su realización sin la asistencia de la Informática, de ahí el concepto de Contabilidad Informatizada.

Esta obra intenta ser un instrumento de trabajo que se adapte tanto a las necesidades del empresario y del profesional como a los no iniciados en la materia, por ello, en la primera parte del libro se realiza un estudio pormenorizado de la teoría de la Contabilidad Financiera, dirigido a principiantes. En esta ocasión el libro está totalmente reformado y adaptado a la reforma de la contabilidad que entró en vigor el 1 de enero de 2008.

La segunda parte se centra en el manejo de uno de los programas más utilizados en la actualidad en su última versión: SP ContaPlus Elite 2011, y se desarrolla toda la operativa del proceso contable en el programa.

Esta versión del programa mantiene muchas de las herramientas que ofrecían sus predecesoras: generar ficheros; presentación telemática de modelos fiscales actualizados como el 303/420, 340, 347/415, 349 y 390 de IVA en la Agencia Tributaria o de los libros contables más importantes que permiten su legalización por el Registro Mercantil; la posibilidad de asociar ficheros en Acrobat, Word, Excel o documentos escaneados a asientos, inventario, vencimientos, subcuentas o cheques; la información segmentada de actividad y geográficos, en aplicación del NGPC que debe ser reflejada en la memoria; cálculo de ratios financieros; total integración con los programas MS Word y MS Excel; el panel de exploración o menú vertical, que permite un manejo más rápido y ágil de las funciones. La aplicación está totalmente adaptada al NPGC, permite realizar la contabilidad con el nuevo Plan General de Contabilidad aprobado por el R.D. 1514/2007, e incluye el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, con cálculo automático del Estado de Ingresos y Gastos reconocidos de la empresa.

Se incorporan en esta última versión totalmente adaptada los nuevos porcentajes de IVA en vigor desde el 1 de julio de 2010; una nueva apariencia en el entorno de trabajo; mejoras en la navegabilidad; el nuevo Escritorio configurable del programa; la legalización de los libros de nuestra contabilidad; el nuevo menú eFactura que permite generar las facturas electrónicas y su contabilización automática; acceso a servicio de plataforma de asesoría, o Memento ContaPlus que accede a la Web de una de las bases de datos contables más importantes, junto con otras nuevas funciones que convierten a SP ContaPlus Élite 2011 en una herramienta imprescindible en la gestión contable de cualquier empresa.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON 3
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE / NOLASCO VALENZUELA, LUZ / DEXTRE, JYMMY STUWART
    Descubra cómo el análisis de datos le puede llevar al éxito en cualquier ámbito empresarial y en los medios de comunicación En el mundo actual, el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones, trazar objetivos e identificar oportunidades en cualquier sector. Este libro emerge como una herramienta esencial, accesible tanto para principiantes como para profesionales, co...
    En stock

    27,20 €