TODA LA VERDAD

TODA LA VERDAD
Ficha técnica
Editorial:
ARA LLIBRES
Año de edición:
Materia
Política, sociología y comunicación
ISBN:
978-84-17804-41-1
Páginas:
360
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,90 €
Comprar

La crónica más completa y rigurosa que explica, como no se ha hecho nunca antes, el trasfondo de unos hechos que han cambiado la historia de Catalunya. Una investigación periodística de primer orden sobre el conflicto político más importante de nuestro país, sin héroes ni traidores, sin reproches ni alabanzas. Simplemente toda la verdad.
Seis periodistas de diferentes medios de comunicación han unido su talento, sus recursos y sus fuentes de información con el objeto de entrevistar con discreción a más de un centenar de dirigentes políticos, líderes presos y exiliados, activistas sociales, asesores, miembros del Estado Mayor del Procés y colaboradores que protagonizaron el 1-O. Más de dos años de trabajo periodístico, nombres y apellidos, documentación y revelaciones inéditas hasta el momento. ¿Cómo fue la reunión fundacional del Estado Mayor, el instrumento que preparó el referéndum en secreto? ¿Cuándo y cómo se gestó el encargo político de las urnas? ¿En qué momento se torció la relación entre Puigdemont y Junqueras? Las respuestas a estos interrogantes y los detalles de episodios que hasta ahora permanecían en la sombra, como el encuentro en una casa del Vallés donde algunos consellers que tenían que marcharse a Bélgica decidieron quedarse, o el discurso de proclamación de la independencia escrito por Quim Torra que Puigdemont no llegó a leer en público, hacen de esta investigación un documento imprescindible para entender un período clave.
«Se convocan diferentes reuniones en las que se aborda el asunto y se intenta dar respuesta a las preguntas esenciales: ¿Estamos dispuestos a llegar hasta el final, caiga quien caiga? ¿Estaríamos dispuestos a asumir costes en forma de vidas humanas? ¿Darían apoyo los Mossos d'Esquadra a un desafío en toda regla? La respuesta de los principales dirigentes del Procés siempre es la misma: negativa. Y esta firmeza por no asumir la violencia ni provocarla, a pesar de que hay agentes de los Mossos dispuestos a hacer «lo que haga falta» para proteger al Govern, es la que hace que el Procés se derrumbe».