VISTA DEL AMANECER EN EL TRÓPICO

VISTA DEL AMANECER EN EL TRÓPICO
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-663-5288-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

9,95 €
Comprar

Una breve historia de Cuba por uno de sus más grandes artífices literarios. Posicionado entre la historia y la poesía en prosa, Guillermo Cabrera Infante repasa los avatares de su Cuba natal desde los tiempos en que la isla surgió del océano hasta los años inmediatamente posteriores a la Revolución. Entre medias, el territorio entra en la historia de la mano de su primera tragedia, el descubrimiento y la conquista, y va dejando documentos de barbarie conforme avanza en la senda de la civilización. En imágenes nítidas y deslumbrantes como diapositivas, Cabrera Infante ofrece viñetas inolvidables de la colonización, la guerra de independencia, la exploración, la tiranía y la moderna lucha política. La crítica ha dicho:
«La isla y La Habana, más que dos vasos comunicantes, han sido el centro de una obra pasional como la de Cabrera Infante.»
Nedda G. de Anhalt «Cabrera Infante trajo al sector desarraigado a la fuerza de Cuba las virtudes de la parodia, la sátira y el humor.»
José Miguel Oviedo, Letras Libres «Guillermo Cabrera Infante ha cultivado en el más alto grado el sentimiento cómico de la vida: pero no como opuesto al sentimiento trágico, sino como una variante que lo agrava al purificarle del superfluo patetismo de la seriedad.»
Fernando Savater

Otros libros del autor

ELLA CANTABA BOLEROS
LA NINFA INCONSTANTE
HABANIDADES. OBRAS COMPLETAS VOL. II
MEA CUBA ANTES Y DESPUÉS. ESCRITOS POLÍTICOS Y LITERARIOS
MAPA DIBUJADO POR UN ESPÍA