Close App de Bookish

App de BookishLlegeix més i millor

Descarregar
Google 4.6
★★★★★
Google reviews
Cultivar la mirada científica para conocer el mundo.
Cultivar la mirada científica para conocer el mundo.

Detalls del llibre

Presentación, Rocío Jiménez-Fontana, Inmaculada Rosillo-Velasco, Paloma Aguado-Esteban, Isabel Aiza-Pérez, Ana Bericua-Gordillo, Esther Ruiz-Benítez ¿De dónde surge esta propuesta didáctica? ¿Cuál es el propósito de esta propuesta didáctica? ¿A quién va dirigida esta propuesta? Introducción Referencias bibliográficas 1. Crecer como proceso educativo y científico, Beatriz Gallego-Noche, Esther García-González, Amelia Morales Ocaña Referencias bibliográficas 2. Principios metodológicos para propuestas de educación científica en la etapa 0-3, Beatriz Gallego-Noche, Amelia Morales Ocaña, Esther García-González, Enrique Carmona Medeiro Libertad, autonomía, responsabilidad y creatividad El juego como elemento clave en la educación infantil Las relaciones con el entorno El papel de la persona que acompaña Acompañar desde la presencia Acompañar gestionando el impulso por enseñar El ambiente en el aula Referencias bibliográficas 3. El sentido de los materiales y de la evaluación en propuestas de educación científica para la etapa 0-3, Beatriz Gallego-Noche, Rocío Jiménez-Fontana, Amelia Morales Ocaña Los materiales como provocadores de la acción científica Observar para tomar decisiones con respecto a la elección de los materiales Tipología de materiales para el desarrollo de la competencia científica Apertura y cierre de las actividades según los materiales El papel de la evaluación La documentación pedagógica como estrategia para la evaluación en niños y niñas de 0 a 3 años Referencias bibliográficas 4. Ejes organizadores para la educación científica en la etapa 0-3, Rocío Jiménez-Fontana, Enrique Carmona Medeiro, Alicia Guerrero-Fernández Eje 1. Mesas de Experimentación Aproximaciones generales Diseño de la propuesta Ejemplificaciones Eje 2. Huerto Aproximaciones generales Diseño de la propuesta Ejemplificaciones Eje 3. Espejos Aproximaciones generales Diseño de la propuesta Ejemplificaciones Eje 4. Cajas de Luz Aproximaciones generales Diseño de la propuesta Ejemplificaciones Eje 5. Cubo sensorial Aproximaciones generales Diseño de la propuesta Ejemplificaciones Eje 6. Acuario Aproximaciones generales Diseño de la propuesta Ejemplificaciones Referencias bibliográficas A modo de cierre Referencias bibliográficasOfrece orientaciones teórico-prácticas para introducir de manera intencional la competencia científica en la primera infancia (0-3 años), siendo una fuente de inspiración para la reflexión y la acción pedagógica. Además, propone un enfoque dinámico que integra conceptos, procedimientos y ejemplos prácticos para el aula infantil. El éxito de las iniciativas propuestas se fundamenta en tres pilares esenciales: conocimiento, motivación y compromiso de los docentes.Rocío Jiménez Fontana es licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas. Profesora titular en el Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz. Coordinadora del Máster Interuniversitario de Educación Ambiental para la Sostenibilidad. Centra su actividad docente e investigadora en el ámbito de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad, la didáctica de las ciencias experimentales y la formación inicial de profesorado. Pertenece al Grupo de Investigación: Desarrollo Profesional del Docente (HUM ? 462). Editora de la revista Educación Ambiental y Sostenibilidad. Beatriz Gallego-Noche esmaestra en educación infantil, licenciada en Pedagogía y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesora titular en el Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz. Su actividad docente e investigadora se centra en la inclusión educativa, la educación para la igualdad de género e infancias. Forma parte del grupo de investigación: Desarrollo Profesional del Docente (HUM ? 462). Integrante del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) y de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP). Esther García González es profesora titular en el Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación. Pertenece al Grupo de Investigación: Desarrollo Profesional del Docente (HUM ? 462). Centra su actividad docente e investigadora en el ámbito de la didáctica de las ciencias experimentales y la educación ambiental y para la sostenibilidad en la formación inicial de maestros y maestras. Es editora de sección de la revista Educación Ambiental y Sostenibilidad. Enrique Carmona Medeiro es profesor en el Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz. Pertenece al grupo de investigación: Desarrollo Profesional del Docente (HUM ? 462). Centra su actividad docente e investigadora en el área de didáctica de la matemática, con especial interés en la formulación de problemas, el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas y la educación infantil. Amelia Morales Ocaña es maestra, licenciada en Antropología Social y Cultural y doctora en Ciencias de la Educación. Ha trabajado en escuelas de educación infantil con enfoque pedagógico de Reggio Emilia. En términos de investigación, sus principales intereses están relacionados con la inclusión educativa del alumnado en situación de mayor vulnerabilidad social. En concreto, durante su doctorado se centró en la situación escolar de los niños y las niñas que forman parte del sistema de protección a la infancia. Alicia Guerrero Fernández es doctora en Educación y profesora en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, desde el curso 2021-2022, de la Universidad de Sevilla. Pertenece al grupo HUM319: Didáctica e Investigación Escolar (D.I.E.), ligado al mismo departamento, e investiga sobre alfabetización ambiental crítica desde un marco de educación ambiental en el decrecimiento a partir de la investigación escolar y el trabajo en torno a problemas, empleando como recurso clave el huerto escolar.
Llegir més

  • ISBN13 9788412972764
  • ISBN10 8412972767
  • Pàgines 126
  • Any Edició 2025
  • Idioma Castellà
Llegir més

Ressenyes i valoracions

Sigues la primera persona a valorar-lo!

Has llegit Cultivar la mirada científica para conocer el mundo.?

Cultivar la mirada científica para conocer el mundo.

Cultivar la mirada científica para conocer el mundo. (Castellà)

Una propuesta educativa para 0 a 3 años
Llegir més
21,85€ 23,00€ -5%
Enviament Gratuït
Esgotat
21,85€ 23,00€ -5%
Enviament Gratuït
Esgotat
  • Visa
  • Mastercard
  • Klarna
  • Bizum
  • American Express
  • Paypal
  • Google Pay
  • Apple Pay
Consulta si tornarà a estar disponible. Les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat i donar-te una estimació de quan estaria llest.
Devolució gratuïta Info
Gràcies per comprar a llibreries reals! Gràcies per comprar a llibreries reals!

Promocions exclusives, descomptes i novetats al nostre butlletí

Parla amb la teva llibretera
Necessites ajuda per trobar un llibre?
Vols una recomanació personal?

Whatsapp