Close Bookish App

Bookish AppRead more and better

Download
Google 4.6
★★★★★
Google reviews
Incluir y motivar a estudiantes con discapacidad intelectual en educación física.
Incluir y motivar a estudiantes con discapacidad intelectual en educación física.

Book Details

Introducción 1. La motivación en clase de Educación Física: estado actual de la cuestión desde la teoría de la autodeterminación, Evelia Franco, Alba González-Peño y Javier Coterón La teoría de la autodeterminación y su aplicación al contexto de Educación Física El papel del profesorado en la creación de contextos motivacionales Motivación de estudiantes con discapacidad en clase de Educación Física Conclusiones Referencias bibliográficas 2. La creación de contextos inclusivos en Educación Física, Carmen Ocete, Adolfo Rocuant y Nuria Mendoza La inclusión en Educación Física del alumnado con discapacidad: estado actual Impacto de la Educación Física inclusiva en el alumnado con discapacidad La formación de las creencias desde la teoría del comportamiento planificado El profesorado de Educación Física «inclusivo» Conclusiones Referencias bibliográficas 3. Motivar e incluir a alumnado con discapacidad intelectual, Roberto Ferriz, Carmen Ocete y Evelia Franco Conductas motivacionales docentes para favorecer la motivación autodeterminada en clase de Educación Física Estrategias prácticas para satisfacer las necesidades psicológicas básicas en contextos de Educación Física Inclusiva Comportamientos docentes para satisfacer la autonomía Comportamientos docentes para satisfacer la competencia Comportamientos docentes para satisfacer la relación con los demás Comportamientos docentes para satisfacer la novedad Conclusiones Referencias bibliográficas 4. Inclusión en Educación Física desde la expresión corporal. Una propuesta motivadora para personas con discapacidad intelectual, Elena Pérez-Calzado, Javier Gil-Ares y Javier Coterón Presentación de la propuesta Contextualización Objetivos de aprendizaje Consideraciones metodológicas Resumen de la propuesta Recursos Otras consideraciones Descripción de la propuesta Introducción Calentamiento Parte principal Vuelta a la calma Presencia de estrategias motivacionales en la propuesta Referencias bibliográficas 5. Generación de contextos inclusivos y motivadores a través de juegos orientados a la mejora de habilidades motrices básicas en Educación Física, Pablo Galán-López, José Francisco López-Gil y Samuel Manzano-Carrasco Presentación de la propuesta Contextualización Objetivos de aprendizaje Consideraciones metodológicas Resumen de la propuesta Recursos Descripción de la propuesta Introducción Calentamiento Parte principal Vuelta a la calma Presencia de estrategias motivacionales en la propuesta 6. El baloncesto como contenido en Educación Física para incluir y motivar al alumnado con discapacidad intelectual, María Delgado Toledano, Jorge Blanco Gómez y Carmen Ocete Calvo Presentación de la propuesta Contextualización Objetivos de aprendizaje Consideraciones metodológicas Resumen de la propuesta Recursos Otras consideraciones Descripción de la propuesta Introducción Calentamiento Parte principal Vuelta a la calma Presencia de estrategias motivacionales en la propuesta 7. La incluOfrece herramientas prácticas para mejorar la interacción entre profesorado de educación física y alumnado con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión activa y real. Desarrollada por expertos en motivación e inclusión, incluye propuestas didácticas innovadoras basadas en la teoría de la autodeterminación y recomendaciones educativas.Evelia Franco Álvarez es doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, es profesora titular de universidad y desarrolla su labor docente e investigadora en la Universidad Loyola Andalucía con un contrato Ramón y Cajal. Sus líneas de investigación se han centrado en la comprensión de procesos motivacionales asociados a la práctica de actividad físico-deportiva, destacando sus trabajos en el área de la educación física. En esta línea, ha dirigido varios proyectos de concurrencia competitiva y es coautora de más de setenta publicaciones incluyendo artículos y capítulos de libro. Carmen Ocete Calvo es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesora en la Universidad Pontificia Comillas. Su línea de investigación se centra en la inclusión de personas con discapacidad en contextos de actividad físico-deportiva, obteniendo en el año 2016 el Premio Nacional de las Ciencias Juan Palau por su tesis doctoral. Ha sido la responsable nacional de deporte inclusivo en Down España y actualmente miembro de la Junta Directiva de FEDDI lo que le ha permitido vincular su perfil docente e investigador con una directa transferencia hacia la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.
Read more

  • ISBN13 9788412972702
  • ISBN10 8412972708
  • Pages 168
  • Published 2025
  • Language Spanish
Read more

Reviews and ratings

Be the first to rate it!

Have you read Incluir y motivar a estudiantes con discapacidad intelectual en educación física. ?

Incluir y motivar a estudiantes con discapacidad intelectual en educación física.

Incluir y motivar a estudiantes con discapacidad intelectual en educación física. (Spanish)

Conceptualización y propuestas prácticas desde la teoría de la autodeterminación
Read more
21,85€ 23,00€ -5%
Shipping Free
Sold out
21,85€ 23,00€ -5%
Shipping Free
Sold out
  • Visa
  • Mastercard
  • Klarna
  • Bizum
  • American Express
  • Paypal
  • Google Pay
  • Apple Pay
Check if it will be back in stock. Our booksellers can check its availability and give you an estimate of when it will be ready.
Free returns Info
Thank you for shopping at real bookstores! Thank you for shopping at real bookstores!

Exclusive promotions, discounts, and news in our newsletter

Talk to your bookseller
Do you need help finding a book?
Do you want a personal recommendation?

Whatsapp