Exposición: Caricaturistas

¿Conocéis ya nuestro espacio en la librería dedicado a exposiciones? Nuestra idea es sacar las ilustraciones que pueblan los libros de sus páginas y crear una pequeña galería de arte con ellas. Os iremos ofreciendo la obra de diversos artistas, siempre vinculada a algún libro.
En esta ocasión es un libro muy especial, ya que nos muestra la obra de algunos de los más relevantes caricaturistas del panorama actual: Caricaturistas de profesión, publicado por Nórdica Libros.
La caricatura siempre ha sido un género pictórico reivindicativo e irónico de gran importancia en la historia de la prensa y que nos muestra la realidad de forma cruda y descarnada, sin perder de vista el humor.
Os mostramos en esta exposición once maneras de crear, once maneras de percibir el mundo de la mano de las obras de Agustín Sciammarella, Carlos Rodríguez Casado, David García Vivancos, Ernesto Priego Martín, Ivan Mata, Joaquín Aldeguer, María Picassó, Matías Tolsá, Raúl, Thorsten Rienth y Turcios. Gracias a todos ellos por prestarnos sus creaciones y a la editorial Nórdica por hacerlo posible.

¡No os lo perdáis!