C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN. 4ª EDICIÓN

C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN. 4ª EDICIÓN

CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER

39,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL INFORMATICA
Año de edición:
2015
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-9964-527-8
Páginas:
722
Encuadernación:
Rústica
39,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

PRÓLOGO CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA QUÉ ES UN PROGRAMA LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Compiladores Intérpretes ¿QUÉ ES C? HISTORIA DEL LENGUAJE C Lenguaje C++ REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN C Edición de un programa ¿Qué hace este programa? Guardar el programa escrito en el disco Compilar y ejecutar el programa Biblioteca de funciones Guardar el programa ejecutable en el disco Depurar un programa UN AVANCE SOBRE LA PROGRAMACIÓN CON C Entrada y salida Matrices Sentencias de control Funciones EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 2. ELEMENTOS DEL LENGUAJE C PRESENTACIÓN DE LA SINTAXIS DE C CARACTERES DE C Letras, dígitos y carácter de subrayado Espacios en blanco Caracteres especiales y signos de puntuación Secuencias de escape TIPOS DE DATOS Tipos primitivos char short int long enum Creación de una enumeración float double Ejemplo: tipos de datos Tipos derivados SINÓNIMOS DE UN TIPO LITERALES Literales enteros Literales reales Literales de un solo carácter Literales de cadenas de caracteres IDENTIFICADORES PALABRAS CLAVE COMENTARIOS DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS Constantes C++ ¿Por qué utilizar constantes? DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE Iniciación de una variable EXPRESIONES NUMÉRICAS OPERADORES Operadores aritméticos Operadores de relación Operadores lógicos Operadores unitarios Operadores a nivel de bits Operadores de asignación Operador condicional Otros operadores Operador sizeof Operador coma Operador dirección-de Operador de indirección PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN CONVERSIÓN ENTRE TIPOS DE DATOS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 3. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA C Directrices para el preprocesador Directriz de inclusión Directriz de sustitución Definiciones y declaraciones Sentencia simple Sentencia compuesta o bloque Funciones Declaración de una función Definición de una función Llamada a una función Función main Un ejemplo PASANDO ARGUMENTOS A LAS FUNCIONES PROGRAMA C FORMADO POR MÚLTIPLES FICHEROS ÁMBITO DE UNA VARIABLE Variables globales y locales CLASES DE ALMACENAMIENTO DE UNA VARIABLE Calificación de variables globales Calificación de variables locales Calificación de funciones EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR DATOS NUMÉRICOS Y CADENAS DE CARACTERES FLUJOS DE E/S ESTÁNDAR SALIDA CON FORMATO ENTRADA CON FORMATO CARÁCTER FIN DE FICHERO CARÁCTER
Limpiar el buffer de la entrada estándar LEER UN CARÁCTER DE LA ENTRADA ESTÁNDAR ESCRIBIR UN CARÁCTER EN LA SALIDA ESTÁNDAR FUNCIONES getch y getche LEER UNA CADENA DE CARACTERES VALIDAR UN DATO DE ENTRADA REUTILIZAR CÓDIGO LIMPIAR LA PANTALLA EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. SENTENCIAS DE CONTROL SENTENCIA if ANIDAMIENTO DE SENTENCIAS if ESTRUCTURA else if SENTENCIA switch SENTENCIA while Bucles anidados SENTENCIA do while SENTENCIA for SENTENCIA break SENTENCIA continue SENTENCIA goto EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. TIPOS ESTRUCTURADOS DE DATOS INTRODUCCIÓN A LAS MATRICES MATRICES NUMÉRICAS UNIDIMENSIONALES Definir una matriz Acceder a los elementos de una matriz Trabajar con matrices unidimensionales Iniciar una matriz Matrices asociativas CADENAS DE CARACTERES Leer y escribir una cadena de caracteres Funciones gets y fgets Función puts Trabajar con cadenas de caracteres Funciones de la biblioteca de C TIPO Y TAMAÑO DE UNA MATRIZ MATRICES MULTIDIMENSIONALES Matrices numéricas multidimensionales Matrices de cadenas de caracteres COPIAR MATRICES TRABAJAR CON BLOQUES DE BYTES ESTRUCTURAS Crear una estructura Definir variables de un tipo de estructura Acceso a los miembros de una estructura Miembros que son estructuras Operaciones con estructuras Matrices de estructuras UNIONES Estructuras variables CAMPOS DE BITS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. PUNTEROS CREACIÓN DE PUNTEROS Operadores Importancia del tipo del objeto al que se apunta OPERACIONES CON PUNTEROS Operación de asignación Operaciones aritméticas Comparación de punteros Punteros genéricos Puntero nulo Punteros constantes PUNTEROS Y MATRICES Punteros a cadenas de caracteres MATRICES DE PUNTEROS Punteros a punteros Matriz de punteros a cadenas de caracteres Ordenar matrices de cadenas de caracteres ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA Funciones para administrar dinámicamente la memoria malloc free Reasignar un bloque de memoria MATRICES DINÁMICAS Matrices dinámicas numéricas Matrices dinámicas de una dimensión Matrices dinámicas de dos dimensiones Matrices dinámicas de cadenas de caracteres PUNTEROS A ESTRUCTURAS PUNTEROS COMO PARÁMETROS EN FUNCIONES DECLARACIONES COMPLEJAS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. MÁS SOBRE FUNCIONES PASAR UNA MATRIZ COMO ARGUMENTO A UNA FUNCIÓN Matrices estáticas Matrices dinámicas PASAR UN PUNTERO COMO ARGUMENTO A UNA FUNCIÓN PASAR UNA ESTRUCTURA A UNA FUNCIÓN DATOS RETORNADOS POR UNA FUNCIÓN Retornar una copia de los datos Retornar un puntero al bloque de datos Retornar la dirección de una variable declarada static ARGUMENTOS EN LA LÍNEA DE ÓRDENES REDIRECCIÓN DE LA ENTRADA Y DE LA SALIDA FUNCIONES RECURSIVAS PUNTEROS A FUNCIONES EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON FICHEROS VISIÓN GENERAL DE LOS FLUJOS DE E/S VISIÓN GENERAL DE UN FICHERO ABRIR UN FICHERO fopen freopen CERRAR UN FICHERO fclose MANIPULACIÓN DE ERRORES ferror clearerr feof perror POSICIÓN DEL PUNTERO DE L/E ftell fseek rewind E/S CARÁCTER A CARÁCTER fputc fgetc E/S DE CADENAS DE CARACTERES fputs fgets ENTRADA/SALIDA CON FORMATO fprintf fscanf E/S UTILIZANDO REGISTROS fwrite fread ABRIENDO FICHEROS PARA ACCESO SECUENCIAL Un ejemplo de acceso secuencial ESCRIBIR DATOS EN UNA IMPRESORA Escribir en una impresora USB CONTROL DEL BUFFER ASOCIADO CON UN FLUJO setvbuf fflush FICHEROS TEMPORALES tmpfile ABRIENDO FICHEROS PARA ACCESO ALEATORIO EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 10. EL PREPROCESADOR DE C DIRECTRIZ #define Macros predefinidas El operador # El operador ## DIRECTRIZ #undef DIRECTRIZ #include COMPILACIÓN CONDICIONAL Operador defined CONSTANTE DEFINIDA EN LA ORDEN DE COMPILACIÓN DIRECTRICES #ifdef e #ifndef DIRECTRIZ #line DIRECTRIZ #error UTILIZACIÓN DE FICHEROS DE CABECERA EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 11. ESTRUCTURAS DINÁMICAS LISTAS LINEALES Listas lineales simplemente enlazadas Operaciones bás

C es uno de los lenguajes de programación más populares. Permite realizar una programación estructurada sin límite a la creatividad del programador; además, los compiladores C tienen la ventaja de producir programas reducidos y muy rápidos en su ejecución. Por ello, muchos paquetes de software están escritos en C. Puesto que C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de programación C, con pocas excepciones incluye a C, de ahí el título de este libro. Esta parte de C incluida en C++ es conocida como C- y podría compilarse como C++ sin problemas. No obstante, cuando se utiliza C++ para lo que fue pensado, esto es, para realizar una programación orientada a objetos, los conocimientos nuevos que hay que adquirir son cuantiosos. Este libro es el primero de una colección de tres: 1. C/C++: Curso de programación 2. Programación orientada a objetos con C++ 3. Enciclopedia de C++

Artículos relacionados

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • CIENCIAS DE DATOS
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Descubra qué es la ciencia de datos y cómo contribuye al cambio de paradigma de investigación La ciencia de datos es un campo académico multidisciplinar que utiliza métodos, procesos y sistemas científicos para extraer conocimientos a partir de los datos. Ha adquirido gran popularidad en los últimos años debido al soporte de diversas disciplinas científicas y tecnológicas trad...
    En stock

    34,80 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON 3
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE / NOLASCO VALENZUELA, LUZ / DEXTRE, JYMMY STUWART
    Descubra cómo el análisis de datos le puede llevar al éxito en cualquier ámbito empresarial y en los medios de comunicación En el mundo actual, el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones, trazar objetivos e identificar oportunidades en cualquier sector. Este libro emerge como una herramienta esencial, accesible tanto para principiantes como para profesionales, co...
    En stock

    27,20 €

  • KOTLIN Y JETPACK COMPOSE. DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID
    ACEÑERO EIXARCH, RAÚL PEDRO
    Esta obra es una guía integral que sumerge a los desarrolladores en el mundo de la programación de Android utilizando las tecnologías más actuales. El libro comienza con una introducción sólida a Kotlin, el lenguaje de programación oficial de Android, destacando sus características clave y su integraciónperfecta con el ecosistema Android. A medida que los lectores adquieren flu...
    En stock

    24,90 €

Otros libros del autor