CURSO DE PROGRAMACIÓN. ANDROID CON KOTLIN

CURSO DE PROGRAMACIÓN. ANDROID CON KOTLIN

GALLEGO SÁNCHEZ, ANTONIO JAVIER / LOZANO ORTEGA, MIGUEL ÁNGEL

28,75 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2021
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-4327-0
Páginas:
448
Encuadernación:
RÚSTICA
28,75 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS
Capítulo 1. Introducción a Android
Capítulo 2. Entorno de desarrollo
Capítulo 3. Navegación entre actividades
Capítulo 4. Diseño de la interfaz de usuario
Capítulo 5. Trabajando con listados
Capítulo 6. Sistemas de notificaciones
Capítulo 7. Menús y barras de herramientas
Capítulo 8. Depuración y pruebas

PARTE II. INTERFACES AVANZADAS
Capítulo 9. Diseño de interfaces mediante fragmentos
Capítulo 10. Uso de elementos drawables
Capítulo 11. Personalización de vistas
Capítulo 12. Estilos y temas
Capítulo 13. Programación asíncrona
Capítulo 14. Servicios en segundo plano

PARTE III. SENSORES Y MULTIMEDIA
Capítulo 15. Pantalla táctil y gestos
Capítulo 16. Sensores del dispositivo
Capítulo 17. Contenido multimedia

PARTE IV. PERSISTENCIA DE DATOS
Capítulo 18. Ficheros y serialización de datos
Capítulo 19. Sistema de preferencias
Capítulo 20. Bases de datos

PARTE V. ACCESO A INTERNET
Capítulo 21. Acceso a Internet
Capítulo 22. Uso de servicios REST

Desde hace ya algunos años los dispositivos móviles nos acompañan en todo momento. El uso de aplicaciones móviles se extiende a gran parte de las actividades de nuestra vida diaria, desde el ocio hasta la salud, la educación o las herramientas para el ámbito profesional. La gran mayoría de dispositivos móviles utilizados en el mundo son de tipo Android (en 2020 Android tuvo una cuota de mercado cercana al 75 % a nivel mundial y por encima del 90 % en países como España). Por eso, ser capaces de desarrollar aplicaciones para este sistema operativo nos abre las puertas a un inmenso mercado digital y a innumerables oportunidades de negocio.

Aunque inicialmente el desarrollo de aplicaciones Android se basó en el lenguaje de programación Java, en la actualidad esto ha cambiado. Ahora Kotlin es el lenguaje principal, que cuenta con mayores perspectivas de futuro. En este manual se realiza un completo recorrido sobre el desarrollo de aplicaciones Android con Kotlin, desde las cuestiones básicas hasta los aspectos más avanzados sobre esta tecnología. A lo largo de las presentes páginas se explican los contenidos con ejemplos y ejercicios, asumiendo que el lector no conoce este lenguaje, pero que sí está familiarizado con otros lenguajes orientados a objetos como Java.

Artículos relacionados

  • MONETIZA TU INSTAGRAM
    ROJAS, PEDRO
    Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer? Saber monetizar una cuenta de Instagram...
    En stock

    21,90 €

  • CYPECAD MEP 2021. DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES DE EDIFICIOS BASADOS EN PROC
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    CYPECAD MEP nos permite aplicar la normativa vigente en el mundo de la construcción de una manera progresiva, didáctica y del modo más eficiente posible. Por eso es la referencia indiscutible en muchos países en el diseño prestacional de edificios y en la resolución de las dotaciones necesarias. El presente volumen es una ambiciosa propuesta que abarca el cálculo, dimensionam...
    En stock

    28,75 €

  • MARKETING EN REDES SOCIALES
    SICILIA, MARÍA / PALAZÓN, MARIOLA / LÓPEZ, INÉS / LÓPEZ, MANUELA
    Las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y ya forman parte del día a día de millones de consumidores en todo el mundo. Las empresas no han tardado en hacerse eco de su potencial y las están incorporando progresivamente a sus negocios. Toda la gestión de marketing, que incluye decisiones de producto, precio, distribución y comunicación, ha de adaptarse al ...
    En stock

    22,00 €

  • LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
    CRESPO CANO, JORGE
    Estudias con el ordenador, trabajas con el ordenador, juegas con el ordenador, haces amigos con el ordenador, te vas de compras con el ordenador... Ha llegado el momento de repasar un poco la historia para saber cómo es posible que hoy día la informática se haya convertido en algo tan imprescindible en nuestras vidas. Porque esas teclas que tocas mientras pasas con el rató...
    En stock

    20,00 €

  • CREA UNA APP PARA MÓVIL
    GUTHALS, SARAH
    ¿Alguna vez has deseado crear tu propia aplicación para móviles? ¡Ahora puedes hacerlo! Los proyectos de este libro te enseñarán a crear aplicaciones y juegos para Android. Lo único que necesitas para empezar es un ordenador, Internet y una cuenta en AppInventor. Aprende los recursos básicos: crear botones, cambiar tamaños de pantallas, programar interacciones sencillas... Dem...
    En stock

    11,95 €

  • YOUTUBE PARA PRINCIPIANTES
    ISAAC VIANA
    Después de "Como sobrevivir a un apocalipsis zombi con tu madre", este libro te ayudará a descubrir todos los secretos para convertirte en todo un veterano del vídeo en internet. YouTube es el medio de comunicación favorito del nuevo milenio. Millones de personas han comenzado a desarrollar su creatividad y han dado a conocer su visión de la vida gracias al gran portal de vídeo...
    En stock

    9,95 €