ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!

ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!

FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALENTÍN

22,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2021
Materia
Economía
ISBN:
978-84-415-4396-6
Páginas:
336
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
SOCIAL BUSINESS
22,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo [Txampa Alberca]

Introducción

Capítulo 1. Negocio: online vs offline
Online vs. offline
Tendencias generales: modelos híbridos
Primeros pasos

Capítulo 2. Qué es eso del online
Breve historia de Internet
Web 1.0 vs. Web 2.0
Directorio básico de presencia online

Capítulo 3. Cómo atraer clientes hacia lo digital
La importancia de la primera página de Google
Cómo atraer al cliente cuando sí tienes una marca conocida
Cómo atraer al cliente cuando no tienes una marca conocida

Capítulo 4. Objetivos de estrategia digital
Adaptando las 4P del marketing
El viaje del usuario digital
Objetivos de descubrimiento
Objetivos de consideración
Objetivos de decisión
Cómo priorizar los objetivos
LA TABLA: acciones por objetivos
Tráfico por canales en ecommerce

Capítulo 5. Cómo crear una marca online
Concepto de marca
Reputación de marca
Brand lovers
El efecto recuerdo
Herramientas para diseñar logotipos
La marca como keyword

Capítulo 6. La web
Qué es una web
¿Es necesaria una web?
Tipos de web
Compra de dominio y alojamiento web
CMS
Estructura de una web
Contenido básico
Introducción al mundo de las cookies

Capítulo 7. SEO y content marketing (I)
El posicionamiento orgánico es gratis
SEO onpage
La velocidad de carga de una página web
El mapa web
El SEO efímero del blog

Capítulo 8. Cómo marcar los precios
El precio como palanca de marketing
Las herramientas de pricing
Diferencias de precios entre online y offline
El respeto a los márgenes y la cuantificación de los costes
Las técnicas de pricing

Capítulo 9. Cómo es la pasarela de pagos ideal
Pasos de una pasarela de pagos
¿Cuántos pasos son ideales?
Cómo debe ser la pasarela de pagos ideal
Medios de pago que debes tener en cuenta
El lío de la PSD2
Otros medios de pago que debes conocer a nivel internacional

Capítulo 10. Personalización y Automatización
Qué es la personalización y herramientas
Qué es la automatización y herramientas
Las principales acciones

Capítulo 11. Analítica web
Objetivos de la web vs. objetivos de negocio
Ratios claves: adquisición, comportamiento y conversión
Audiencias web
Fuentes de tráfico
Herramientas

Capítulo 12. Marketing Legal
El contenido legal mínimo de una web
La política de privacidad
La política de cookies
La transferencia internacional de datos
Las comunicaciones comerciales electrónicas
El delegado de protección de datos
La legalidad de algunas acciones de marketing
El control legal

Capítulo 13. Logística para ecommerce
Cómo llega un pedido online a su destino
El reto de la última milla
Logística inversa: las devoluciones
Otros modelos: dropshipping y marketplaces
Ecosistema de empresas de almacenaje y logística

Capítulo 14. CRM y BBDD
Qué es una base de datos
Cómo construir una base de datos de clientes
Qué es un CRM: Funcionalidades básicas
Integraciones y ejemplos de CRM
Protección de datos y CRM

Capítulo 15. Multicanalidad y Omnicanalidad
Definición y diferencias
Elección de la estrategia correcta
Customer journey y buyer persona

Capítulo 16. Atención al cliente
Normas y aspectos clave en atención al cliente
Tipos de atención al cliente: tradicionales y «sociales»
Integración con el CRM

Capítulo 17. Newsletters
Tipos de emailings
Consejos y contenido tipo
Páginas de aterrizaje
Medición de resultados
Herramientas

Capítulo 18. Redes sociales
Datos claves de las principales redes sociales
En qué redes estar y qué esperar de cada una
Cómo construir una comunidad alrededor de tu marca
Social Selling
Herramientas de gestión y análisis

Capítulo 19. Influencers
Tipos de influencers
Tipos de campañas con influencers
Herramientas para detectar influencers

Capítulo 20. SEO y Content Marketing (II)
WPO: cómo optimizar tu web para SEO en un entorno competitivo
Linkbuilding: cómo aumentar la autoridad de tu web
Estrategias de contenidos para lograr enlaces
Estrategia de inbound marketing

Capítulo 21. Publicidad online
Diferentes formatos de SEM y cómo funcionan
Retargeting
Behavioural targeting: compra programática
Marketing de afiliados
Medición y atribución

Capítulo 22. Venta por marketplaces
Qué es y cómo funciona un marketplace
Diferencia con los comparadores
Necesidad de vender cuando tienes marca propia y cuando no
Formatos de venta en marketplaces y costes ocultos
Principales marketplaces

Capítulo 23. ¡A vender!

Índice alfabético

El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de inquietud por parte de los asistentes que emprendieron la iniciativa MAC: Marketing Against Coronavirus. Realizaron durante meses encuentros semanales abiertos en los que resolvían dudas de negocio para ayudar a quienes lo necesitasen.

De esas semanas, el aprendizaje clave fue que muchas preguntas eran recurrentes. El patrón común: la necesidad de una guía estructurada de cómo dar los primeros pasos en la venta a través de internet.

Este libro no está escrito para el experto digital sino para quien tiene una tienda de barrio y sufre al pensar en crear una tienda online; para quien fabrica productos y sabe que cada vez se venden más por la red, pero desconoce cómo hacerlo. Es una guía inicial y, a la vez, supercompleta de cómo aprovechar la oportunidad digital en tu negocio.

Los autores tienen conocimientos y experiencias muy complementarias. Antonio Fagundo, abogado y gestor de una pyme de segunda generación del sector de la moda; Rubén Bastón, periodista y marketero, con extensa experiencia en una agencia desde la que ha ayudado a decenas de empresas a digitalizarse; Valentín Hernández, ejecutivo con amplio recorrido de marketing al más alto nivel en grandes multinacionales.

Su sueño es que te sea útil, que te remueva por dentro y te impulse a activar cambios en tu negocio o a iniciarlo, si aún no existe. Siempre con la idea clave de que iniciar un proyecto online es relativamente sencillo. El verdadero reto es hacerlo bien... y lograr que sea rentable.

Artículos relacionados

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €