EN BUSCA DE LA PÓCIMA MÁGICA

EN BUSCA DE LA PÓCIMA MÁGICA

LAS POLÍTICAS INDUSTRIALES Y DE INNOVACIÓN QUE FUNCIONAN... Y LAS QUE NO

LUCENA I BETRIU, MAURICI

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANTONI BOSCH
Año de edición:
2013
Materia
Economía
ISBN:
978-84-95348-93-7
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

«He aquí un volumen escrito con brío, pasión, brillantez, y también razón, sobre las políticas públicas de fomento de la competitividad empresarial. Maurici Lucena, su autor, combina la experiencia en la gestión de la política de innovación española con una firme convicción de que las políticas de competitividad deben enraizarse en los principios más sólidos de la economía. Así, por ejemplo, con una fuerza argumental contundente, Lucena se pronuncia a favor de las políticas horizontales frente a las verticales (siempre asociadas a la tentación de "elegir ganadores"). Este es un volumen de lectura instructiva para cualquiera y obligada para los que ahora, y en el futuro, se impliquen en las políticas de innovación. Les ahorrará más de un error.»



ANDREU MAS-COLELL Consejero de Economia i Coneixement de la Generalitat de Cataluña y catedrático de Economía.



«El libro de Maurici Lucena es un golpe de aire fresco en estos momentos en que tanto se buscan caminos para salir de la crisis económica. Es una mezcla de teoría y práctica que permite al autor transitar desde la tesis de que "la mejor política industrial es la que no existe" hasta la defensa de una política industrial basada en nuevas aproximaciones conceptuales. Lógicamente, su opción final defiende políticas públicas que promuevan más y mejor innovación. Sus argumentos me parecen enriquecedores y enormente útiles para quienes tienen responsabilidades en cualquier ámbito de un gobierno, y no solo en el de la política industrial.»



PEDRO SOLBES Ex vicepresidente segundo y ex ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de España.

Artículos relacionados

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €