FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y PUBLICITARIA

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y PUBLICITARIA

GIL, PABLO

27,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2022
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-4430-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
PHOTOCLUB
27,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

1. Introducción. Fotografía de producto.
a. Definición, orígenes y evolución
b. Ingredientes para un buen trabajo. El equipamiento
c. Workflow, de la idea a la publicación final

2. Entendiendo al cliente
a. La agencia publicitaria, quién es quién
b. Cliente directo, Los departamentos de Marketing
c. Presupuesto y legislación, como empezar con buen pie

3. El atrezzo y su peso frente al protagonista
a. Cuando, cómo y por qué se debe usar atrezzo
b. Diseño de la escena, más allá del atrezzo
c. Composición, equilibrio y color

4. El bodegón
a. Clásico: El reto del producto fresco
b. Minimalista: Campaña de papelería
c. Rústico: Nueva línea de repostería

5. Simulaciones
a. Frías I: Helado falso
b. Frías II: Refresco en gotitas
c. Templadas: Alimentos que flotan
d. Calientes: Tipos de humo

6. Trabajar con botellas
a. Opacas: El vino tinto
b. Traslúcidas I: La cerveza
c. Traslúcidas II: Ginebra floral

7. Brillos extremos, la polarización
a. Joyería
b. Cosmética
c. Gafas de sol

8. Montajes y decorados
a. Uso de elementos corpóreos: Calzado
b. Fotografía con CGI: Auriculares

9. Producto con modelos, momentos de uso y consumo
a. Electrónica
b. Perfumería
c. Restaurantes

10. Revelado digital
a. Pre-revelado y Tethering
b. Revelando paso a paso
c. Publicar en varios formatos

Uno de los grandes retos de los fotógrafos es transmitir un mensaje poderoso, capaz de atraer la atención del espectador sobre un producto y generar su necesidad de compra. El flujo de trabajo para conseguirlo no resulta trivial, pero está al alcance de cualquiera con ganas de aprender.

Este libro aborda los tipos de fotografía de producto más relevantes, tanto para grades producciones como para proyectos más sencillos y expone el flujo de trabajo más adecuado sin guardar ningún secreto.

Descubra las técnicas fotográficas más importantes de las sesiones de trabajo del autor. Se muestra el proceso creativo de una forma diferente y global, partiendo desde la idea misma, hasta el control de la iluminación, la escena y la composición; con el fin de potenciar una narrativa que desemboca en la satisfacción plena del cliente.

Artículos relacionados

  • MADRID
    MANSO, FERNANDO
    Un fascinante recorrido por Madrid a cargo del fotógrafo que mejor ha retratado la capital. Fernando Manso es un fotógrafo que trabaja con cámara de placas y tiempos de exposición muy lentos. Cada instantánea lleva horas de preparación, y el resultado impresiona, ya que logra dotar de una belleza singular a imágenes en las que nadie parecía haberse fijado. El Palacio de Cristal...
    En stock

    29,95 €

  • MADRID COMO OBRA DE ARTE
    HUERGO CARDOSO, HUMBERTO
    La fotografía vista desde Madrid, en tiempos de las vanguardias artísticas.Existen muchas historias meritorias de la fotografía de ?vanguardia? en España. Ésta es distinta. Su centro no está en Barcelona, sino en Madrid, y sus protagonistas no se llaman Salvador Dalí y Pere Català i Pic, que también, sino Ramón Gómez de la Serna, Miguel de Unamuno, Vicente Salas Viú, Luis Bello...
    En stock

    30,00 €

  • FOTO:BOX
    Un viaje único por la historia de la fotografía de la mano de los grandes maestros. Desde el nacimiento de la fotografía hasta la época actual, este libro reúne 250 imágenes de los maestros de la disciplina, desde Henri Cartier-Bresson o Peter Marlowe hasta Annie Leibovitz o Nan Goldin. A través de doce categorías (arte, reportaje, guerra, desnudo, ciudades…), cada fotografía s...
    En stock

    29,95 €

  • AL FINAL TODO LLEGA
    ROBLES, DAVID
    Una vía muerta de tren, un sanatorio me-dio derruido por el tiempo, la antigua fábri-ca de Clesa, viejos muñecos olvidados. A través de sus fotografías, el autor nos lleva de viaje por unos decorados en pleno tránsito hacia no se sabe muy bien qué. Uno podría pensar al contemplar las imágenes que el destino es aciago y desolador, pero él no duda en afirmar que el mensaje implíc...
    En stock

    37,00 €

  • LAS FOTOS
    ULANOVSKY, INÉS
    "Las fotos" es una colección de revelaciones donde Inés Ulanovsky investiga y recompone aquellas historias sorprendentes que hay detrás de fotografías encontradas.Esto que tienes entre manos es, además de un libro, una colección de revelaciones. A partir del hilo conductor de una serie de fotografías que provienen de su archivo personal o que aparecen en algún momento, Inés Ula...
    En stock

    18,00 €

  • NO SOY UNO DE LOS VUESTROS
    CLEMENTE CALVO, JOSE JAVIER
    No soy uno de los vuestros recoge una parte de la obra del fotógrafo conocido como JEOSM. Detrás de él y de su cámara, hay años captando un instante de muchos delos nombres más importantes de las letras hispanas. Una mirada que guarda la distancia suficiente, que deja a sus personajes expuestos, sin velos, sin protección, con toda su humanidad al descubierto. Imágenes...
    En stock

    28,00 €

Otros libros del autor

  • APRENDIENDO DE LAS CRISIS ANTERIORES PARA INVERTIR CON ÉXITO EN EL FUTURO
    GIL, PABLO
    Aprende a desentrañar la psicología del mercado analizando el comportamiento de los precios Pablo Gil pone al servicio del inversor novel sus más de treinta y cinco años de experiencia gestionando activos financieros. Y lo hace con un original enfoque y con un estilo fresco que no se encuentra en los libros académicos. Este libro dota al lector de unas herramientas sencillas pa...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €