GUÍA PRÁCTICA FOTOGRAFÍA DIGITAL. EDICIÓN 2013

GUÍA PRÁCTICA FOTOGRAFÍA DIGITAL. EDICIÓN 2013

PLASENCIA LÓPEZ, ZOE

15,70 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-3208-3
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
15,70 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro



1. Introducción



2. Una revolución en el mercado de la imagen: Las cámaras digitales

2.1. Conceptos básicos sobre las cámaras digitales

2.1.1. La revolución digital

2.1.2. ¿Cómo funciona la cámara digital?

2.2. Tipos de cámaras digitales

2.2.1. Compactas

2.2.2. Réflex

2.3. Comparativa de las principales marcas

2.4. Otros dispositivos que tienen cámara

2.4.1. iPhone

2.4.2. Teléfonos con Android

2.5. Algunos consejos para tomar fotos con tu teléfono móvil

2.6. Los accesorios necesarios: Batería, cargador de batería y tarjeta de memoria

2.6.1. Baterías

2.6.2. Cargador de baterías

2.6.3. Tarjeta de memoria



3. Comenzar a trabajar

3.1. El equipo necesario

3.2. Descargando imágenes en el ordenador

3.2.1. Cuando no tenemos el PC a mano

3.2.2. Cuando descargamos las fotos en el PC

3.2.3. Lectores de tarjetas de memoria

3.2.4. Otros dispositivos

3.3. Consejos útiles



4. La imagen digital

4.1. La resolución de la imagen

4.2. Formatos de archivo digital



5. La cámara digital

5.1. Lo primero es el enfoque

5.1.1. Funciones de la cámara digital

5.1.2. Modos de funcionamiento

5.2. El cuidado de la cámara digital

5.2.1. Cómo guardar la cámara

5.2.2. Limpieza



6. La composición fotográfica

6.1. Por qué debemos componer

6.1.1. Componiendo fotos

6.1.2. El formato y su importancia

6.1.3. La luz

6.2. La regla de los tercios

6.2.1. El equilibrio

6.2.2. Objetivos que compiten en la foto

6.3. El retrato

6.3.1. Primeros planos de personas

6.4. El ritmo

6.4.1. Romper el ritmo

6.5. Las líneas

6.6. Las formas

6.7. Afinando la figura humana

6.7.1. El cuerpo y sus movimientos

6.7.2. El plano americano

6.7.3. Los errores más comunes

6.8. El paisaje

6.8.1. Usando filtros en la composición de paisajes

6.8.2. El paisaje urbano

6.9. La síntesis en fotografía

6.10. El blanco y negro en la composición



7. La fotografía y sus técnicas

7.1. Conceptos

7.1.1. Profundidad de campo

7.1.2. Cómo calcular la profundidad de campo

7.2. Técnicas fotográficas

7.2.1. Enfocar o desenfocar objetivos en una imagen

7.2.2. Congelamiento de la imagen

7.2.3. Imagen en movimiento

7.2.4. Empleo del flash en el efecto de exposición múltiple

7.2.5. Efecto de barrido en la imagen

7.2.6. Otras consideraciones sobre las técnicas



8. Procesamiento de la imagen digital. Conceptos fundamentales

8.1. Formatos de representación

8.1.1. Imágenes de mapa de bits

8.1.2. Imágenes vectoriales

8.2. Bits y bytes

8.3. El color y la fotografía

8.3.1. La teoría del color

8.3.2. Los colores aditivos

8.3.3. Modos de color

8.3.4. Gamas de color

8.3.5. La profundidad de color

8.3.6. Los canales de color

8.3.7. Tono, Valor y Saturación

8.3.8. Los esquemas de color

8.3.9. Colores fríos y colores cálidos

8.3.10. Psicología del color

8.3.11. El significado de los colores

8.4. Resolución y tamaño de la imagen

8.4.1. Tamaño del archivo

8.4.2. Tamaño de imagen

8.4.3. La resolución

8.4.4. La ventana Tamaño de imagen

8.4.5. Restringir proporciones

8.4.6. Remuestrear la imagen

8.5. Formatos de archivo

8.6. Las imágenes para la Web

8.6.1. Optimizar las imágenes

8.6.2. Seleccionar el formato

8.6.3. Los formatos para la Web



9. Camera Raw. Trabajar con archivos Raw

9.1. Los archivos Raw

9.1.1. Entendiendo el formato Raw

9.1.2. Capturar en Raw o en JPG

9.1.3. Un nuevo enfoque

9.1.4. Homologación

9.1.5. Adobe Camera Raw

9.2. Anatomía de la interfaz de Adobe Camera Raw

9.2.1. La barra de herramientas

9.2.2. Los nuevos controles de la barra de herramientas

9.2.3. Ajustes en Camera Raw de CS2

9.3. Las mejoras de Adobe Camera Raw, versión a versión

9.3.1. Lo nuevo en la versión CS3

9.3.2. Lo nuevo en las versiones CS4 y CS5



10. Impresión de imágenes digitales

10.1. El tamaño de la fotografía

10.2. Elección de la impresora

10.2.1. Resolución de salida

10.2.2. El papel

10.2.3. Calibración del monitor

10.2.4. Impresoras especiales

10.3. Cómo imprimir con las aplicaciones de manejo de imágenes

10.3.1. Imprimir con Photoshop

10.3.2. Imprimir a través de Internet con IE9



11. Mira, dispara y publica: La fotografía en las redes sociales

11.1. Algunas recomendaciones éticas

11.1.1. ¿De qué se trata Creative Commons?

11.1.2. ¿Cómo compartimos?

11.2. Redes sociales

11.2.1. Un poco de historia de las redes sociales

11.2.2. Comparte en Facebook con amigos y familiares

11.3. Fotolog

11.3.1. ¿Qué es Flickr?

11.3.2. Crear una cuenta en Flickr

11.3.3. Subiendo la primera foto en Flickr

11.4. Blog

11.4.1. Abrir una cuenta de correo Gmail

11.4.2. Registro en Blogger y creación del blog

11.5. Instagram

11.5.1. Descarga e instala Instagram

11.5.2. Registro en Instagram



12. Organizar los ficheros

12.1. Los archivos en una cámara digital

12.1.1. Resolución de la cámara digital

12.1.2. Formatos de archivo

12.1.3. Compatibilidad de los archivos Raw

12.2. Organización y preparación de los archivos

12.2.1. Importar archivos

12.2.2. Renombrar archivos

12.2.3. Clasificaciones y etiquetas

12.2.4. Añadir palabras clave



Índice alfabético

¿Quién debe leer este libro? ¿Un iniciado en la fotografía o un iniciado en la informática? La respuesta primera a esta última pregunta es otra. Este libro debe leerlo una persona que se compró su primera cámara digital, no importa si es una compacta o una Réflex de alta gama. Basta con que ya tengas el equipo en tus manos para empezar a hojear este libro que hoy te presentamos.



La fotografía es un viaje apasionante, no sólo porque dejas el registro de tus paseos o tus aficiones, así como de tus amigos y familiares, también porque con las más sofisticadas tecnologías, podrás profundizar en este maravilloso arte, de una manera muy accesible. Aprender cómo convertirte en un fiel reportero gráfico de tu entorno, de la gente que está más cerca de ti, de tus recorridos por la ciudad en la que vives, por los eventos más importantes de tu vida, es el gran desafío, desde que tienes la cámara hasta que lees este libro.



Nuestra intención es acompañarte en ese viaje.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • CIENCIAS DE DATOS
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Descubra qué es la ciencia de datos y cómo contribuye al cambio de paradigma de investigación La ciencia de datos es un campo académico multidisciplinar que utiliza métodos, procesos y sistemas científicos para extraer conocimientos a partir de los datos. Ha adquirido gran popularidad en los últimos años debido al soporte de diversas disciplinas científicas y tecnológicas trad...
    En stock

    34,80 €

Otros libros del autor

  • WORD 2019
    PLASENCIA LÓPEZ, ZOE
    Microsoft Word, la aplicación de procesamiento de texto número uno del mundo, también se puede explicar en términos amigables y fáciles de entender. Tanto un principiante como un experto, encontrará en este manual la mejor forma de aprovechar las posibilidades de Word 2019. El libro está pensado para ser utilizado en cualquier tipo de formación. A corto plazo y con la ayuda de...
    Disponible en 1 semana

    29,95 €

  • WINDOWS INTERNET EXPLORER 9
    PLASENCIA LÓPEZ, ZOE
    En los últimos años, la Web ha pasado de ser una herramienta de utilidad para convertirse en una experiencia personalizada. El aumento de la utilización de las redes sociales, la proliferación del vídeo digital y el creciente número de aplicaciones avanzadas, hacen que los usuarios sean cada vez más exigentes respecto a su experiencia de navegación.La nueva versión del navegado...
    Agotado

    27,50 €

  • OUTLOOK 2010
    PLASENCIA LÓPEZ, ZOE
    Microsoft Outlook 2010, la herramienta de administración de correo electrónico de Microsoft ya está entre nosotros. Destaca por su nuevo diseño y funcionalidades como la integración con las redes sociales, soporte de correo de voz y faxes y agrupamiento de correos en hilos. Outlook 2010 es el gestor de correo electrónico personal y empresarial preferido de la mayoría de los u...
    Descatalogado

    15,70 €

  • OUTLOOK 2007
    PLASENCIA LÓPEZ, ZOE
    Descatalogado

    15,20 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. ED. 2010
    PLASENCIA LÓPEZ, ZOE
    Descatalogado

    15,70 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2013
    PLASENCIA LÓPEZ, ZOE
    Descatalogado

    15,70 €