HISTORIA DEL ANÁLISIS ECONÓMICO

HISTORIA DEL ANÁLISIS ECONÓMICO

SCHUMPETER, JOSEPH A.

58,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ARIEL EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economía
ISBN:
978-84-344-7038-5
Páginas:
1500
Encuadernación:
RÚSTICA
58,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

?Por su alcance, por la amalgama de disciplinas relacionadas, por el despliegue de sapiencia y por el encanto de su estilo, este libro es una verdadera obra maestra de las ciencias sociales. La Biblia de cualquier estudiante de economía.? The New York Times Book Review



En el momento de su muerte en 1950, Schumpeter, uno de los más grandes economistas del siglo XX, se encontraba trabajando en su monumental obra sobre la historia del análisis económico. Un descomunal esfuerzo intelectual que pretendía explicar la evolución del pensamiento económico desde la Antigua Grecia hasta el presente. El libro es una importante contribución a la historia de la ciencia económica pero también a la de la historia de las ideas.



Historia del análisis económico, a pesar de ser una obra inconclusa, ha logrado erigirse como un clásico contemporáneo del pensamiento, gracias a su amplia visión y originalidad en el análisis de los acontecimientos históricos. Perdura también como el reflejo de las distintas disciplinas que el autor abarcaba; historia, filosofía, sociología y psicología. 



Schumpeter concebía la economía como una ciencia humana y este lúcido e inteligente texto refleja esa misma percepción, lo que la convierte en una de las obras fundamentales de la historia de la economía. 



Argumentos de venta:



- Nueva edición revisada de uno de los textos clásicos e imprescindibles del pensamiento económico



- Junto a Keynes, Schumpeter es probablemente el economista más prestigioso, y ésta su obra cumbre.



- Cuenta con prólogo de Fabián Estapé, fue traducida por Sacristán y contó con la supervisión técnica de Narcís Serra.



- Es una obra recomendada que todo economista debe tener en su biblioteca.



- Su aparición de nuevo en lengua española tras años descatalogada es todo un acontecimiento que será celebrado por la prensa especializada.   

Artículos relacionados

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

Otros libros del autor

  • ¿PUEDE SOBREVIVIR EL CAPITALISMO?
    SCHUMPETER, JOSEPH A.
    En este profético libro, el autor (considerado, junto con Keynes, el más influyente economista del siglo XX) nos acerca al concepto de Destrucción Creativa. Describe el proceso de innovación que tiene lugar en una economía de mercado, en el que los nuevos productos destruyen viejas empresas y modelos de negocio. Para Schumpeter, las innovaciones de los emprendedores son la fue...
    Disponible en 1 semana

    18,50 €