INGENIERÍA SOCIAL. LA CIENCIA DE LA PIRATERÍA HUMANA

INGENIERÍA SOCIAL. LA CIENCIA DE LA PIRATERÍA HUMANA

HADNAGY, CHRISTOPHER

30,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2023
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-4792-6
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
TÍTULOS ESPECIALES
30,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor
Sobre el editor técnico
Prólogo
Prefacio
Capítulo 1. Un vistazo al nuevo mundo de la ingeniería social profesional
Capítulo 2. ¿Ve lo mismo que yo?
Capítulo 3. Perfilar a las personas a través de la comunicación
Capítulo 4. Ser quien quiera ser
Capítulo 5. Sé cómo hacerle como yo
Capítulo 6. Bajo influencias
Capítulo 7. Crear su arte
Capítulo 8. Veo lo que no dice
Capítulo 9. La piratería humana
Capítulo 10. ¿Cuenta con un PDMP?
Capítulo 11. ¿Y ahora qué?
Índice alfabético

En la fortaleza de defensa que construimos en torno a nuestros datos, el elemento humano siempre es el eslabón más débil. Los hackers, buenos y malos, utilizan una serie de trucos específicos para acceder a información sensible, y emplean técnicas de «piratería humana» para convencer a la gente de que revele contraseñas, envíe archivos sensibles, transfiera grandes cantidades de dinero y haga voluntariamente otros actos contrarios a sus intereses.Este libro detalla la habilidad del hacker humano para ayudar a los profesionales de la seguridad a identificar y remediar los puntos débiles de sus propios sistemas. A partir de una profunda exploración del modelo de comunicación, la mentalidad tribal, las habilidades de observación, la manipulación y otras cuestiones básicas, la explicación avanza hacia una guía práctica para identificar, combatir y evitar tales ataques en nuestras organizaciones.La segunda edición actualizada por el autor, Christopher Hadnagy, ofrece una visión fresca de las últimas tendencias en ingeniería social y de los clásicos de siempre, incluidos varios estudios de caso sacados de los titulares, además de su propia experiencia en el mundo real. Con consejos prácticos sobre elicitación, pretextos, recopilación de información, tailgating, shoulder surfing, phishing y mucho más, este libro profundiza en cómo se puede influir en los seres humanos para que tomen decisiones comprometedoras.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON 3
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE / NOLASCO VALENZUELA, LUZ / DEXTRE, JYMMY STUWART
    Descubra cómo el análisis de datos le puede llevar al éxito en cualquier ámbito empresarial y en los medios de comunicación En el mundo actual, el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones, trazar objetivos e identificar oportunidades en cualquier sector. Este libro emerge como una herramienta esencial, accesible tanto para principiantes como para profesionales, co...
    En stock

    27,20 €

Otros libros del autor

  • INGENIERÍA SOCIAL
    HADNAGY, CHRISTOPHER
    La mayoría de ataques informáticos tienen un componente desafiante, doloroso, como un rugido. Sin embargo un ingeniero social experimentado es un arma letal contra la que resulta casi imposible defenderse. Su singularidad y arriesgadas soluciones pueden arreglar las vulnerabilidades técnicas más imprevistas.Chris Hadnagy ha escrito el libro definitivo sobre ingeniería social y ...
    Disponible en 1 semana

    37,95 €