INGRESOS, GASTOS, SENTIDO COMÚN Y ECONOMÍA REAL

INGRESOS, GASTOS, SENTIDO COMÚN Y ECONOMÍA REAL

DÍAZ MARTÍN, ÁNGEL

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL INFORMATICA
Año de edición:
2012
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9964-148-5
Páginas:
106
Encuadernación:
RÚSTICA
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Prólogo

La idea obsesi va

PRIMERA PARTE. CONCEPTOS BÁSICOS

Entorno y Rentabilidad

Ciclo de vida

Objetivos Primarios: Alcance, Coste, Plazo

Objetivos en general y Cuadro de Mando

Organización

Comunicación

Cierre

Iniciación del Proyecto

Licenciamiento, Diseño y Puesta en Marcha

Sistemas de Información

SEGUNDA PARTE. PROFUNDIZANDO EN LOS CONCEPTOS

BÁSICOS

Herramientas de Gestión

Riesgos

Alcance

Costes

Negociación

Planificación

Cuadro de Mando

Integración y Plan de Proyecto

CONCLUSIONES

Hemos perdido la perspectiva económica. Se habla preferentemente de Macroeconomía en todos los foros y no de Economía Real, cuando es ésta la que suscita mayor preocupación en la gente.





Uno de los pilares básicos de la Economía Real son los proyectos, motores de la inversión y, como consecuencia, de la creación de empleo, que deben ser definidos y realizados de la forma más óptima posible.





El presente libro pretende dar unas ideas que ayuden a los lectores a dirigir bien sus proyectos incidiendo en la aplicación del sentido común (el menos común de los sentidos) y en los ingresos y gastos que generan dichos proyectos. Se identifican, por otra parte, los fallos más frecuentes que se suelen cometer en los proyectos.

Artículos relacionados

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

Otros libros del autor