LA CAMPAÑA PERMANENTE

LA CAMPAÑA PERMANENTE

LOS CANDIDATOS GANADORES SABEN QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL COMIENZA EL DÍA DESPUÉS

LAZA, RAFA

24,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Política
ISBN:
978-84-1192-084-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
24,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La campaña permanente enseña a asesores y candidatos políticos a diseñar una estrategia desde el día después de la votación hasta la siguiente cita con las urnas. Para ello, atiende a cuatro grandes hitos:

los cien primeros días,
el ecuador de la legislatura,
la precampaña, y
la campaña electoral.
¿Qué debo hacer en cada una de esas fases? ¿Qué debo tener en cuenta si estoy en el Gobierno? ¿Y si estoy en la oposición?

Para responder a estas preguntas, Rafa Laza recurre a numerosos casos de éxito, entre los que destaca qué hizo José Luis Martínez-Almeida para desalojar a Manuela Carmena de la alcaldía de Madrid; cómo diseña la agenda Isabel Díaz Ayuso; la planificación de Iñaki Azkuna, el mejor alcalde del mundo; cómo estructuró Iván Redondo el gabinete de la Presidencia del Gobierno de España; o la manera en la que un bote de gomina acabó con un alcalde.

En definitiva, con esta obra, los asesores y políticos aprenderán a responder a la pregunta «¿y, ahora qué?» cuando planifican la legislatura una vez celebradas las elecciones, siendo La campaña permanente, sin lugar a dudas, una obra imprescindible tanto para asesores y candidatos como para todo aquel interesado en la estrategia política.

«Si quieren ganar y gobernar, la estrategia es más importante que la táctica y el mensaje más que la imagen».
Iván Redondo, en el prólogo de La campaña permanente.

Índice:

Agradecimientos.- Prólogo.- Introducción.- Concepto y origen de la campaña permanente.- Han pasado las elecciones. ¿Y ahora, qué?.- Antes de diseñar la campaña ¡cuidado con las expectativas!.- Una estructura organizativa pensada para planificar mejor: el papel del jefe de gabinete y su equipo.- Antes de arrancar tu campaña permanente, construye tu posicionamiento y elabora tu mensaje.- “Permanente” se escribe con “p” de planificación.- La agenda mediática y la relación los medios de comunicación.- La campaña permanente, una maratón compuesta por cuatro hitos. Qué hacer en cada uno de ellos.- Estrategias de éxito que debes tener en cuenta en tu “Campaña permanente” Casos prácticos en el gobierno y en la oposición.- Epílogo.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • SÍNDROME 1933
    GINZBERG, SIEGMUND
    ¿Cómo se desmorona una democracia? Una lección de historia sobre lo que pocos vieron venir. Una campaña electoral permanente, acuerdos de coalición insólitos, partidos que no son ni de izquierdas ni de derechas sino «del pueblo», voces que se alzan para acallar a la prensa, polarización y discursos de odio, políticos acusados de traición y un Gobierno demagógico e irresponsabl...
    En stock

    19,95 €

  • EL FASCISMO EN ESPAÑA. ORÍGENES Y DESARROLLO
    VAQUERO, ROBERTO
    ¿Existió el fascismo en España? ¿Cuáles fueron sus orígenes? ¿Cuáles fueron sus principales líderes y organizaciones? ¿Qué base teórica tenían? ¿Qué sucedió con ellas? Estas son algunas de las preguntas que Roberto Vaquero desarrolla en su obra El fascismo en España. Orígenes y desarrollo. Un libro en el que, además, se realiza una comparativa ideológica, política y de lideraz...
    En stock

    19,90 €

  • IMPERIOS DIGITALES
    BRADFORD, ANU
    Un brillante ensayo que analiza las estrategias de Estados Unidos, la UE y China por el control de la tecnología, el recurso que marcará la agenda geopolítica del futuro. Para la sociedad industrial del siglo XX, el petróleo fue uno de los recursos más codiciados y poderosos. No se puede entender la historia reciente (alianzas internacionales, golpes de Estado, guerrasȂ...
    En stock

    29,90 €

  • EL MALESTAR DE LAS ÉLITES Y LA REVOLUCIÓN DE LA AGENDA
    JUANDE GONZÁLEZ
    Tras la caída del Muro de Berlín, aquellos destinados a liderar la sociedad creyeron que la tecnología y la globalización nos traerían un futuro espléndido. Sin embargo, se convirtieron en víctimas del pensamiento Pluto, una ideología perezosa que parecía invencible. Mientras tanto, algunos jóvenes activistas desde despachos universitarios estaban diseñando una nueva propuesta ...
    En stock

    21,00 €

  • ISLAM Y FEMINISMO
    PALOMA HERNÁNDEZ
    En "Islam y feminismo", Paloma Hernández analiza de manera incisiva todos los feminismos, y en particular los efectos que el llamado «feminismo islámico» puede tener en los países de tradición cristiana, especialmente en Europa. Este ensayo rastrea la expansión institucional de este movimiento y alerta sobre los riesgos que encierra, presentándolo como un fenómeno de carácter p...
    En stock

    21,00 €

  • OPERACIONES NUCLEARES SUBMARINAS
    YVAN FIGUEIRAS
    ¿Por qué estuvo el mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial en dos ocasiones tras la Crisis de los Misiles? ¿Qué provocó el hundimiento del USS Scorpion, uno de los mayores misterios de la Guerra Fría? ¿Es cierto que varios tripulantes del Kursk sobrevivieron durante días mientras el gobierno ruso retrasaba los esfuerzos de rescate? SUMÉRGETE EN LA HISTORIA DEL ESPIONAJE Y L...
    En stock

    25,00 €