LA CLASE CREATIVA

LA CLASE CREATIVA

LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DEL TRABAJO Y EL OCIO EN EL SIGLO XXI

FLORIDA, RICHARD

24,90 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PAIDOS IBERICA
Año de edición:
2010
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-493-2328-7
Páginas:
450
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
24,90 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

La clase creativa de Richard Florida es un texto esencial para entender a qué nuevos retos se enfrenta la economía mundial y la sociedad en general. ¿Qué son «las clases creativas»? La creatividad se ha convertido en el gran factor del éxito económico. ¿Quiénes forman parte? Artistas, diseñadores, expertos en comunicación, ingenieros, abogados, empresarios, científicos... En definitiva, aquellas profesiones que generan riqueza gracias a la creatividad y el conocimiento.
Ya en 2005, un estudio de la Comisión Europea sobre la relevancia de la economía de la creatividad afirmaba que en la Unión Europea había 6 millones de profesionales «creativos» que movían más del 2,6 % del PIB. Hoy estas cifras han aumentado considerablemente. En el caso de Estados Unidos, Florida dice que esta cifra alcanza el 30% de los trabajadores en activo.
Richard Florida fue designado embajador del Año 2009 de la Creatividad y la Innovación. Sus teorías han servido de inspiración para remodelar gobiernos regionales municipales y estatales en todo el mundo. Sin ir más lejos, sus libros también han sido leídos atentamente por el actual gobierno socialista de España. Florida ha asegurado, además, que «Zapatero está llevando a cabo la política social más creativa del mundo».

Artículos relacionados

  • AGUA Y JABÓN
    D. RIEZU, MARTA
    Preguntaron a Cecil Beaton: ¿qué es la elegancia? Y respondió: agua y jabón. Que es lo mismo que decir: lo elegante es lo sencillo, lo útil, lo de toda la vida. La elegancia involuntaria se asocia al gesto generoso, a la alegría discreta, a la persona que aporta y apacigua.El libro se divide en tres partes: «Temperamentos», «Objetos» y «Lugares». Un canon personal construido no...
    En stock

    11,90 €

  • LA GRANDEZA DEL CALOR HUMANO
    ARANA ÁLVAREZ, BEGOÑA
    Nuevo Hogar Betania nació con la ilusión de atender a personas en situación de exclusión social y de vulnerabilidad; aquellas que no han tenido la suerte de contar con un hogar, que han sido víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos. La autora, una trabajadora social condecorada con el Premio Fundación Princesa de Girona, nos comparte en este libro el apasiona...
    En stock

    16,00 €

  • LOS OLVIDADOS
    LÓPEZ SIMÓN, ÍÑIGO
    Durante la época desarrollista del franquismo se dio un despegue económico impulsado por la nueva política económica del régimen. Sus consecuencias más inmediatas y evidentes fueron el afianzamiento de la clase media y de la sociedad de consumo. Pero este crecimiento económico no fue en absoluto uniforme. Frente a la España del 600 y del turismo, encontramos que hubo una parte ...
    En stock

    31,00 €

  • GUÍA DEL CAZADOR-RECOLECTOR PARA EL SIGLO XXI
    WEINSTEIN, BRET / HEYING, HEATHER
    Vivimos la época más próspera de toda la historia de la humanidad y, sin embargo, la mayoría de las personas están más desganadas, enfadadas y deprimidas que nunca. ¿Qué explicación lógica cabe? Más aún, ¿qué podemos hacer para cambiar esta tendencia? Heying y Weinstein, pareja y biólogos evolutivos ambos, nos explican que nuestros males nacen de la disonancia entre el mundo mo...
    En stock

    20,90 €

  • MAMÁ, SOY MUJER
    REQUENA, DANIELA
    «Que algo no iba bien en mí era más que evidente, todos los que me rodeaban lo percibían. Hasta yo misma era consciente. Pero claro, en términos técnicos, no tenía ni idea de lo que era ser transexual.» Pese a no tener ningún referente, Daniela siempre sintió que quería ser y mostrarse como una mujer. Con el tiempo, entendió lo que ocurría: ella era una mujer. No sin ciertas di...
    En stock

    17,90 €

  • HIPOCONDRÍA MORAL
    LUQUE, PAU / CARRILLO, NATALIA
    Los peligros del moralismo y la sentimentalización de las injusticias: la hipocondría moral frente a la ética. Un fantasma recorre los salones de las clases medias occidentales: el fantasma de la hipocondría moral. Sentir culpa por hechos en los que no participan directamente: esa suele ser la reacción entre gentes bienestantes. Desentrenadas en asumir responsabilidades polític...
    En stock

    10,90 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN RESET
    FLORIDA, RICHARD
    Disponible en 1 semana

    22,00 €